Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Euromaster prevé doblar en 2022 las asistencias mecánicas en carretera

    Euromaster Euromaster Transporte Profesional

    Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte, prevé doblar las asistencias de mecánica en carretera a camiones y semirremolques en 2022.

    De esta manera, Euromaster, que arrancó con este servicio a principios de 2021 -hasta entonces concentrado en neumáticos-, consolida la línea de negocio de posventa deslocalizada de OK24 Horas, al tiempo que apuesta por potenciar la digitalización.

    En concreto, la red ha desarrollado una nueva App, MOV 24, de modo que el profesional del taller tendrá toda la información de los camiones de los clientes y podrá geolocalizar la asistencia para agilizar la operativa.

    A través de la aplicación, se detallan los servicios prestados y se recoge toda la información posible de la asistencia, desde las operaciones realizadas a los neumáticos escogidos para la sustitución, pasando por la toma de fotografías, dejando un rastro documental que permitirá generar Big Data para optimizar el servicio.

    De esta forma, la nueva App supone un salto cualitativo respecto a la aplicación anterior, que ya incorporaba aspectos novedosos como el seguimiento de la operativa y su desenlace en tiempo real.

    Cobertura y rapidez

    Esta digitalización se une a los otros dos pilares en los que se sustenta el servicio de posventa deslocalizada OK24 Horas. Es el caso de la capilaridad, con más de 600 unidades móviles repartidas por la Península Ibérica y cobertura más allá de nuestras fronteras, en hasta 17 países europeos. Esto garantiza estar siempre cerca del punto de avería, a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas.

    Euromaste consolida la línea de negocio de posventa deslocalizada de OK24 Horas, al tiempo que apuesta por potenciar la digitalización

    Y el segundo es la rapidez del servicio, ya que OK24 Horas necesita solo 2 horas y 3 minutos para que el vehículo emprenda la marcha desde que se recibe la llamada. Un tiempo que se verá aún más optimizado con la nueva App MOV 24, reduciendo los tiempos de inmovilización del vehículo.

    Además, con motivo de esta nueva etapa y para visualizar el punto de inflexión de OK24 Horas, Euromaster ha renovado la imagen y web corporativas.

    Según el gerente de OK24 Horas, Miquel Brunet, “el objetivo de Euromaster es garantizar la movilidad del transportista, minimizando los riesgos derivados de los tiempos de inmovilización, que implican un impacto en la cuenta de resultados, por lo que es vital estar allí donde necesitan que alguien les resuelva los problemas”.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.