
La infografía recoge las principales ciudades españolas y núcleos clave en las comunidades autónomas y revela los polos económicos como Madrid, Cataluña y País Vasco y los turísticos como los archipiélagos y la Costa de Sol están a la cabeza en la carrera por la electrificación de vehículos.
Barcelona es la ciudad con la infraestructura más numerosa y sus 206 puntos de recarga públicos registrados, se reparten a razón de 2,10 puntos por cada Km² de la localidad.
La infografía también refleja que otras grandes ciudades españolas son más eficientes en cuanto a la distribución de sus puntos, ya que están repartidos de manera más amplia al tener estos municipios mayor extensión que la capital catalana. De esta manera, los 186 puntos de Madrid distribuidos en sus 604,3 km² hacen que haya 0,31 puntos por km², pero la menor densidad de población de Madrid (5.303 habitantes por km² frente a los 16.503 habitantes por km² de Barcelona) implica que cada uno de los puntos de recarga debería atender teóricamente a menos población.