
Durante esta convención se ha generado el concepto de “Logística y transporte 4.0“ y se ha destacado el papel de los talleres DTCO+ como los primeros en toda Europa con esta formación y preparación.
En materia de legislación y formación, la red de talleres DTCO+, tras completar los cursos y formaciones reglamentarias, estará preparada para cumplir con todos los requisitos necesarios.
En materia de herramientas, los talleres necesitan un equipamiento excepcional y a la altura de la nueva tecnología, que permita realizar test de funcionamiento de los diferentes módulos GNSS y DSRC a través de receptores de ambas señales, prevenir posibles manipulaciones de sensores asegurando la máxima protección y gestionar el tiempo de las revisiones y mejorar en el tratamiento de la documentación, gracias a la workshop tab.
Este tacógrafo inteligente permitirá nuevos servicios para las empresas de transporte y sus actuales colaboradores o nuevos proveedores. La fiabilidad de los datos hará posible nuevas relaciones en los negocios gracias a la transferencia automática de datos adaptados a la gestión de flotas.