
Barómetro de 2022
Basándose en el análisis de los usuarios empleando criterios como: precio, kilometraje, año, etc. la plataforma determina qué vehículos usados fueron los más demandados en España, Portugal, Francia, Italia y Alemania en 2022, entre otros.
En la búsqueda de semirremolques, Schmitz Cargobull ocupa el primer lugar en la clasificación de todos los tipos de semirremolques y es la marca más buscada en los cinco países.
Según Javier Montori, responsable de vehículos de ocasión de Schmitz Cargobull Ibérica, “el principal factor por el que creemos que nos eligen los usuarios es por la calidad de nuestros productos, derivada de los eficientes procesos de fabricación y de los materiales empleados, apostando por una economía circular y ampliando el ciclo de vida de nuestros vehículos. Un ejemplo de ello es el famoso chasis galvanizado. Otro aspecto que destacar es el poder gestionar la financiación mediante fórmulas como el renting. Gracias a ello, nos retornan los vehículos de las edades más solicitadas, entre cuatro y seis años”.
Más de 10.000 vehículos usados
Según el estudio, la marca Schmitz Cargobull en España está en la cima del ranking, incluyendo todas las carrocerías de semirremolques, seguida por las marcas Krone y Benalu. Los semirremolques volquete concentran el 21,9% de las búsquedas, seguidos por los semirremolques frigoríficos (16,6%). Los semirremolques Tautliner (lonas correderas) cierran el TOP 3 con un 13% de las búsquedas.
En la búsqueda de semirremolques, Schmitz Cargobull ocupa el primer lugar en la clasificación de todos los tipos de semirremolques y es la marca más buscada en los cinco países
“Nuestros semirremolques son expuestos de manera totalmente imparcial y certificados por una empresa experta en peritaciones, como es Dekra. La parte digital juega un papel fundamental ya que, a través de visitas virtuales los usuarios encuentran con un solo clic toda la información necesaria sobre el producto y ven los semirremolques desde cualquier punto del mundo, garantizando una adquisición segura y acertada. Conocer las necesidades de nuestros clientes es lo que nos posiciona como: segunda mano, primera clase”, puntualiza Montori.
Schmitz Cargobull comercializa más de 10.000 vehículos usados a unos 70 países cada año a través de 38 depósitos -Cargobull Trailer Store- en toda Europa. Los profesionales españoles han vuelto a posicionar en el pódium los vehículos de ocasión del fabricante Schmitz Cargobull. Uno de cada cuatro clientes, el 24%, buscan al elefante “en el sitio líder de anuncios de vehículos industriales usados”.
“A raíz de las campañas “Executive” iniciadas ya hace unos años, estamos recibiendo usados con 36 meses, con programas de mantenimiento, telemática, etc. y podemos asegurar que los mejores y más jóvenes vehículos de ocasión están exclusivamente en nuestras manos. Gracias a esta monitorización conocemos el buen estado del vehículo, que se convierte en un perfecto punto de partida para la segunda mano. Además, podemos volver a financiarlos con los mismos servicios”, añade Javier Montori.