Se presenta con espacio para hasta 62 palés en dos niveles y ha sido aprobado para transporte de mercancías peligrosas con carrocería certificada con código XL. La presentación del nuevo semirremolque marcó el comienzo oficial de las ventas. El vehículo de piso doble ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre Krone y Wiese.
“La nueva línea Vario es la respuesta eficaz a los retos diarios en HUB y transporte regular” señala Nikola Grabowski, director general de ELVIS AG. “No sólo carga más mercancía que su antecesor, sino que puede cargar y descargar más rápido. Esto lo hace más económico y reduce las emisiones de CO2 relativas al transporte”.
El nuevo semirremolque lona, que ELVIS ha instalado en colaboración con los fabricantes Krone y Wiese, puede cargarse tanto desde los laterales como por la puerta trasera. Este concepto reduce el tiempo necesario para la carga y descarga y, en combinación con el sistema de doble piso, también garantiza un bajo ratio de daños.
El segundo nivel, que se puede ajustar segmento por segmento, no sólo incrementa el número de palés a 62, sino que también evita que las mercancías se apilen de forma incorrecta y se dañen debido a la excesiva presión.
Seguridad en la carga y descarga
El ajuste en altura de los elementos se hace con la ayuda de una carretilla. Para garantizar la seguridad en todo momento, los segmentos se equipan con un cierre electrónico que evita ajustes no intencionados. El conductor ya no tiene que intervenir de forma manual, lo que mejora la seguridad y el confort durante la carga. La operación es muy simple.
Eugen Friesen, director de proyectos e ingeniero de diseño en Wiese afirma que “equipar el semirremolque con una variante de piso doble es un factor decisivo para mejorar el uso del vehículo. Por ejemplo, la mercancía paletizada y larga se puede transportar de forma simultánea y segura”.
La segunda generación del Vario Liner cumple con los estrictos requerimientos para la carga con el código XL y también se caracteriza por una mayor estabilidad comparada con su modelo anterior. Tanto el marco como el soporte han sido reforzados.
Björn Budde, jefe de ventas en Alemania de Krone, explica que “como resultado de ello, hemos adquirido una ganancia considerable y, debido a las características de mejora en la conducción, conseguimos un plus en seguridad en el tráfico rodado. Debido a la alta flexibilidad en carga, también hemos alcanzado un considerable grado de eficiencia y sostenibilidad en situaciones de carga combinada”.
El nuevo Vario Liner se puede encarga directamente desde ELVIS con efecto inmediato. Nikolja Grabowski afirma que “estamos encantados de haber completado con éxito el desarrollo y la fase de prueba de la nueva Vario Liner, por lo que estamos en condiciones de ofrecer a nuestros socios clientes otra sofisticada herramienta que les ayude a operar de la forma más económica, eficiente y medioambientalmente posible”.