Con este vehículo, Schmitz Cargobull ha desarrollado un concepto de equipamiento que contribuye a reducir las emisiones contaminantes. La máquina de frío S.CUe, de accionamiento eléctrico, prescinde del motor de combustión y ha sido diseñada para calefactar y refrigerar sin emisiones. En lugar de un depósito de combustible diésel, utiliza baterías instaladas en el torno de apoyo. Además, el eje con generador eléctrico de Schmitz Cargobull recupera energía durante las frenadas, entre otras cosas, reduciendo así el tiempo necesario para recargar la batería mediante la red eléctrica.
En las demás categorías, Schmitz Cargobull también se aupó a los primeros puestos. El sistema de bloqueo de puertas TrailerConnect® consiguió un segundo puesto en la categoría «Seguridad». Este sistema garantiza la protección de la mercancía frente al acceso de terceras personas. El usuario puede definir puntos de carga y descarga en el portal TrailerConnect®, en los que el sistema bloqueará o desbloqueará de forma automática al salir o al llegar.
En la categoría «Componentes», el nuevo sistema de distribución de aire del semirremolque de furgón S.KO COOL SMART se alzó con el tercer puesto. Los principales objetivos de este desarrollo fueron evitar los «puntos de acumulación de calor» y simplificar el manejo para conseguir una mayor eficiencia en las actividades de transporte diarias.
El EcoDuo, tercer puesto en la categoría "Concepto"
Schmitz Cargobull también se hizo con el tercer puesto en la categoría «Concepto» con el multigalardonado EcoDuo. Una combinación de dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) que se acoplan a una cabeza tractora. Con esta combinación de vehículos, la marca del elefante azul aboga por introducir en toda Europa un tipo de transporte que alivie la presión sobre la infraestructura existente, reduzca las emisiones de CO2 y cumpla las normas actuales del sector del transporte.
Según declaró Andreas Schmitz, director de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull: «Todos los puestos alcanzados nos llenan de orgullo y demuestran que somos el fabricante líder de semirremolques en lo que se refiere a soluciones de transporte e innovaciones fiables. Asimismo, ponen de relieve que estamos trabajando en los conceptos de movilidad y soluciones de vehículos adecuados para apoyar e impulsar las futuras acciones de transporte y logística de cara a nuestros clientes, con productos y servicios de alta calidad».
El jurado de este premio del ramo está formado por periodistas especializados de 16 revistas de transporte europeas. La plataforma «Trailer Innovation» recoge las novedades de interés del ámbito de los remolques y las carrocerías, y concede estos premios cada dos años desde 2002. Se presentan innovaciones de todo tipo y tamaño del sector de los semirremolques. Este año se ha celebrado la décima edición de estos premios, que están estructurados en siete categorías diferentes.