
A este respecto, Andreas Schmitz, director de la Junta Directiva de Schmitz Cargobull AG, declaró: «Elegir el semirremolque de furgón S.KO COOL SMART fue una decisión smart de los lectores. Nos llena de orgullo haber sido distinguidos por novena vez como mejor marca. Este galardón no es sólo un reconocimiento de nuestra estrategia de productos y servicios orientados a los clientes, sino también de la fiabilidad y la capacidad innovadora de nuestros empleados y empleadas, que trabajan para lograr soluciones con el mínimo TCO (Costes Operativos Totales) y ofrecer una mayor rentabilidad a nuestros clientes».
En la categoría de equipos de frío, Schmitz Cargobull tampoco se fue de vacío, puesto que se hizo con el segundo puesto con su máquina de frío S.CU de desarrollo propio, repitiendo así el éxito de los años anteriores. En palabras de Schmitz: «nuestra nueva S.CU aumenta nuestra ventaja tecnológica y sigue siendo la única unidad del mercado equipada con un moderno motor common rail de inyección directa. La nueva generación de máquinas de frío reduce el consumo de combustible en hasta un 10% respecto a su predecesora, que ya contaba con una eficiencia extraordinaria. De este modo, no sólo posibilitamos un enfriamiento rápido y un control preciso de la temperatura, sino que hemos sido uno de los primeros en cumplir la Fase V del reglamento sobre emisiones. La máquina de frío combinada con el sistema de monitorización basado en la web y la gestión de servicio única y proactiva facilita un control seguro y constante de la carga".
Schmitz Cargobull suma una segunda plaza con el semirremolque de lona y el tercer puesto en la categoría de volquetes
Se trata de la 24º ocasión en la que los lectores de las revistas especializadas de la editorial ETM, "Lastauto omnibus», «Trans aktuell» y «Fernfahrer» eligen las mejores marcas de vehículos industriales. Las marcas vencedoras en un total de 26 categorías se determinan en colaboración con DEKRA y ante notario. Los lectores evalúan la imagen de marca y la calidad del producto. Los resultados de la encuesta avalan las preferencias de los clientes y, por tanto, se consideran un importante indicador para el sector carrocero.