
Desde Guillén señalan que con el nuevo Dolly EVO “hemos querido aunar esfuerzos y poner en práctica toda la experiencia y conocimiento adquirido a través de nuestros Departamentos de I+D, Compras, Producción, Recursos Humanos, Logística y Comercial para renovar el Modelo Dolly -que se fabricaba desde el año 2006 y se comercializaba de manera exclusiva en Escandinavia- y conseguir desarrollar y fabricar el nuevo modelo Dolly más versátil, con una optimización del peso inicial y una ampliación en las configuraciones del vehículo”.
El Dolly EVO está orientado a las combinaciones Euro Modulares y parte de una tara mínima de 2.310 Kg con ejes de freno de disco Ø430 mm. Además cuenta con sistema EBS con sistema de ayuda contra el vuelco, repetidor CAN bus y válvula control remolque, y corona giratoria de 18 toneladas con bloqueo manual bajo la 5ª rueda.
Cabe destacar la capacidad de múltiples configuraciones, pudiendo escoger desde una base de altura de la 5ª rueda, que parte de los 950 mm para semirremolques Mega, o las opciones para Maxi y semirremolque normal. Asimismo, se puede configurar con ejes autodireccionales para incrementar la maniobrabilidad del mismo y telemática para semirremolques.
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