Se trata de un modelo de lona corredera, con tara inicial de 5.400 kg, lo que supone una considerable reducción respecto al semirremolque actual. Se prevé que el G-LIG sustituirá al modelo G110, máximo referente en el sector por su resistencia y durabilidad. Desde Grupo Guillén destacan que “nos planteamos elevar el nivel de nuestro G110 con, al menos, la misma resistencia y durabilidad pero con una importante reducción de peso. Y no sólo hemos conseguido rebajar 600 kg al semirremolque sino también la altura del cuello del semirremolque hasta los 100mm totales”.
Esta reducción de su tara permitirá a los clientes, mejorar su competitividad al aumentar la capacidad de carga útil en un 2,6%, o reducir el consumo de combustible, en el caso de que no se aumentara la carga.
Además, el G-LIG cuenta con suelo de alta resistencia, travesaños del bastidor a separación máxima de 382 mm entre centros, banda trasera expandida para protección de muelles, ejes con freno de disco de Ø430 mm, y está completamente galvanizado en caliente.