Este mecanismo está pensado sobre todo para el reparto urbano, ya que la puerta se abre paralela al costado del lateral y requiere de menos espacio para abrirse, lo que agiliza su apertura y cierre con objeto de lograr una carga y descarga más rápida y eficaz. El sistema ayuda a facilitar el trabajo en ámbito urbano.
Hasta el momento, Liderkit ofrecía la posibilidad de incorporar este tipo de acceso a carrocerías fabricadas en aluminio, poliéster, plywood o sándwich. Sin embargo, los isotermos necesitan un sistema aislante diferente y más sofisticado, debido a que la mercancía almacenada en su interior no está preparada para sufrir cambios bruscos de temperatura, sobre todo productos congelados.
Diseño elegante con la garantía de Liderkit
La nueva puerta lateral corredera de Liderkit está compuesta por una hoja de panel aislante LIDERfoam® (cara exterior de poliéster, núcleo aislante de PUR y cara interior de poliéster) y un contorno de goma EPDM. Gracias a estos dos materiales se consigue un cierre hermético doble. Asimismo, incorpora un mecanismo para retener la puerta corredera cuando esta se encuentra abierta del todo.
Otra de las ventajas es que el sistema no sobresale de la carrocería, a lo que se le añade un diseño elegante y limpio, característico de los kits y productos de Liderkit, que otorga robustez al carrozado.