En un contexto muy emotivo por la celebración de los 25 años de la fábrica de basculantes, Andreas Schmitz, consejero delegado de Schmitz Cargobull AG, ha explicado en detalle la situación económica actual por la que pasa la compañía, así como el mercado nacional e internacional y cómo la rotura en la cadena de suministro junto a la guerra de Ucrania les están afectando de forma directa.
Las innovaciones de producto se centraron en vehículos más aerodinámicos para reducir las emisiones y los costes, obtención de una mayor eficiencia para el transporte de mercancía refrigerada, reducción de tara manteniendo resistencia y solidez, y uso del sistema telemático para un análisis más efectivo de la información.
Se incluye, de nuevo, en la cartera de productos, el volquete trilateral Z.KI. Más ligero, con un manejo más sencillo y una reducción de su peso de 50 kilos.
En cuanto a la gama de lonas S.CS, el recién llegado a la familia, el semirremolque EcoGeneration, cuya característica principal radica en que es aerodinámico. Además, para hacerlo aún más eficiente incorpora la caja de herramientas aerodinámica también. Se puede equipar con la lona POWER CURTAIN, sin remontas para una carga y descarga más rápida, sensores para detectar el ajuste en altura y su posterior transmisión de información al portal telemático y luz interior para una mayor seguridad.
En lo que respecta al semirremolque frigorífico S.KO COOL, ahora todos los vehículos están avalados por TAPA TSR1. Incluyen el nuevo sistema de distribución de aire, cumplen con todos los certificados para el transporte PHARMA, disponen de un mayor equipamiento para garantizar aún más la seguridad del vehículo y la carga, y son 100% SMART gracias al sistema telemático TrailerConnect® de serie.
Siguiendo con la línea frigorífica, en el equipo de frío destaca una nueva incorporación, el S.CUe. La unidad de refrigeración es completamente eléctrica y no genera emisiones. Está especialmente diseñada para su uso en transporte urbano. Le sigue el S.CU 2.0, con un motor diesel common rail en modo mono temperatura y multi temperatura. Por último, se mostró el S.CU 1.0, con motor diesel Perkins en diseño mono temperatura. También se pudo ver el vehículo estrella en Lituania, el semirremolque frigorífico S.KO City, con dos ejes y carrocería reforzada.
Bajo el slogan “Innovaciones para un transporte más eficiente”, se dieron a conocer todas las innovaciones de producto y servicio que permiten al responsable de flota reducir su coste de producción y optar a distintas soluciones de transporte
Para cerrar la gama frigorífica, se mostró la versión más respetuosa con el medio ambiente que posee la marca del elefante azul, el semirremolque frigorífico S.KOe con eje eléctrico y máquina de frío eléctrica, con sistema electrónico de potencia y batería integrados. La unidad de refrigeración S.CUe 100% eléctrica está diseñada para refrigerar y calentar la carga sin emisiones. En lugar del depósito de gasóleo, se han instalado baterías en el molino de viento de apoyo para este fin. Además, el vehículo está equipado con un eje eléctrico Schmitz Cargobull que, entre otras cosas, recupera energía durante los procesos de frenado y reduce así los tiempos de recarga de la batería a través de la red eléctrica.
Nuevo remolque para el transporte de paquetería
Dejando atrás la mercancía a temperatura controlada para entrar en la distribución de carga seca, el fabricante presentó el semirremolque S.BO PACE. Se trata de un nuevo modelo fabricado en Manchester para el mercado de Reino Unido y que pronto pasará a producirse en la planta de Figueruelas (Zaragoza), dando cobertura al mercado de Europa continental. Se trata de una carrocería estable y ligera fabricada con paneles de abeja, STRUKTOPLAST. El semirremolque de carga seca S.BO posee una tara más baja, manteniendo la calidad del fabricante alemán y se espera que el vehículo despunte en el mercado europeo.
En cuanto a los semirremolques basculantes S.KI, se introduce en el mercado un nuevo modelo que está previsto que se empiece a comercializar a finales del primer trimestre de 2023, con el objetivo de obtener una mayor carga útil gracias a la reducción de la tara en hasta 320 kilos. La protección antiempotramiento se ha rediseñado y ahora presenta un manejo mucho más sencillo y se incorporan nuevos elementos para mejorar la seguridad del conductor. El chasis tiene más de 10 años de garantía contra la corrosión y está galvanizado. Nuevas carrocerías también disponibles para el volquete M.KI.
Entre los servicios digitales de Schmitz Cargobull destacan: el Centro de Gestión de Datos que permite tener más controlada la información y con ello la transparencia de datos, el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para semirremolques inteligentes, la "Supervisión proactiva" a través del sistema telemático TrailerConnect y el nuevo sistema de cierre de puertas TL4 para mayor seguridad de la carga y los conductores.