Miércoles, 19 Febrero 2020

    Lecitrailer presenta dos nuevas bañeras para el transporte de obras

    Lecitrailer acaba de lanzar al mercado dos nuevas bañeras de acero para el transporte de materiales de construcción, K-Limit y K-Light, que combinan estabilidad, robustez, resistencia y seguridad para el transportista.

    En el desarrollo de los dos modelos se ha buscado dotarlos de la máxima estabilidad y seguridad, para lo cual se ha bajado el centro de gravedad de la bañera, encastrando la caja de acero en la estructura del chasis. La vía de los ejes de disco es de 2.140 milímetros y se ha fijado una distancia entre largueros de 1.400 milímetros (hay que tener en cuenta que el estándar del mercado es de 1.300), dando por resultado un vehículo mucho más estable y, sobre todo, más seguro, tanto en circulación como en la operación de descarga por basculación.

    Los laterales y el piso de la caja son de acero Hardox de máxima calidad:

    • K-Light: caja con laterales nervados de 3,2 milímetros, fabricados en acero Hardox 450 y piso de 4 milímetros de acero Hardox 500 TUF
    • K-Limit: caja con laterales nervados de 4 milímetros, fabricados en acero Hardox 450 y piso de 5 milímetros de acero Hardox 450


    En las dos bañeras se ha reforzado la parte trasera de la caja, que es la que más sufre al bascular con una chapa de acero Hardox de refuerzo. Se destaca que, al fabricar los laterales de las cajas nervados, se consigue reforzarla frente a golpes y torsiones sin incrementar el peso de los vehículos.
    La versión más ligera, K-Light de 24 metros cúbicos, se presenta con una tara a partir de 5.500 kilos, peso muy reducido para ser un modelo de bañera de acero. La tara del modelo K-Limit de 24 metros cúbicos es de 6.300 kilos.

    El equipamiento de serie de las bañeras K-Limit y K-Light es de los más completos del mercado, ya que incluye suspensión neumática reforzada Offroad, ballesta corta preparada para asfaltadora y chapa de protección del diaprés para evitar golpes, paragolpes abatible manual, elevador del primer eje con descenso automático y ayuda a la atracción, grupos ópticos traseros Full LED y faros de trabajo LED. En el apartado de seguridad, los nuevos vehículos incorporan desinflado de cojines automático al bascular, sistema de indicados acústico para vuelco lateral y sistema luminoso indicador de carga.

    Al igual que el resto de vehículos de Lecitrailer, tanto el chasis como la caja están sometidos al tratamiento de protección por inmersión completa y electro-deposición catódica (KTL) con conversión nano-tecnológica. Este exigente proceso de última generación asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis y de la caja de imprimación KTL de 50 micras.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95