Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    La Cataforesis según Lecitrailer

    Lecitrailer Lecitrailer Transporte profesional

    El carrocero aragonés ha presentado su planta de cataforesis, con la que añade un plus de calidad a sus productos y garantiza la antiperforación durante 10 años.

    El fabricante de chasis Lecitrailer ha presentado su división de cataforesis, un proceso en el que se trabaja la anticorrosión de sus productos y garantiza un resultado óptimo durante 10 años.


    Lecitrailer ofrece de serie, para todos los chasis fabricados, el proceso de pintura KLT, tratamiento de protección frente a la corrosión del chasis por inmersión completa y electro-deposición catódica e-coat (KTL), con conversión nano-tecnológica. Este proceso de última generación asegura una capa uniforme en toda la superficie del chasis de imprimación KTL de 50 micras.


    La conversión nanotecnológica asegura que la capa de cataforesis sea uniforme, con el mismo espesor de capa en toda su superficie y llegando a todos los rincones de la pieza, con una protección especial en toda la estructura.


    Se trata de un proceso mucho más respetuoso con el medioambiente que otros procesos de pintura, realizado en la instalación de KTL más innovadora y de mayor dimensión de Europa.


    Cada una de las cubas del proceso tiene una capacidad de 210 metros cúbicos (es decir, 210.000 litros). La instalación ha sido ejecutada por los mejores proveedores nacionales e internacionales, especialistas en cada tecnología. El carrocero no sólo va a utilizarla para sus productos propios, sino también para piezas externas que necesiten pasar por este proceso.

    Lecitrailer 

    Ventajas


    La nanotecnología, versión que Lecitrailer ha implantado, es una tecnología puntera por tres motivos: porque permite mayor versatilidad de materiales a tratar (acero, aluminio o acero inoxidable), porque implica una mejor adherencia en pintura y porque es la versión más avanzada y con mayor recorrido tecnológico en el futuro.
    Además, es una técnica amigable con el medioambiente por dos motivos: porque la pintura aplicada es base agua y porque tiene un aprovechamiento en pieza cercano al 98%. Para Lecitrailer, es el mejor sistema anticorrosión para nuestros vehículos, con lo cual, podemos garantizar una mayor vida útil de nuestros productos y un mejor estado de conservación.


    Según los responsables de la compañía, no todos los fabricantes ganallan antes de la cataforesis: nosotros sí lo hacemos y es importante esta ventaja diferencial. Este apartado supone mejoras respecto a nuestro anterior sistema de granalla por la mayor potencia de la nueva máquina (24 turbinas en vez de las 16 anteriores), nos permite introducir piezas colgadas y a ras de suelo y da más versatilidad (por las distintas geometrías de las piezas). También, gracias a su mayor dimensión y capacidad, se puede utilizar para bañeras.

     

    El proceso en siete pasos

               Cataforesis

     

    1. El chasis, recién hecho, entra a la primera fase del proceso, el granallado con las bolas de acero, que limpia la estructura

      Cataforesis

    2. El siguiente paso es el desengrase alcalino, primero por aspersión, luego por inmersión

      lecitrailer

    3. Conversión nanotecnológica (5 nanos) sales de zirconio

      cataforesis

    4. Deposición de imprimación Epoxy (40-50 micras)

      cataforesis
    5. Primera capa de pintura gris

      cataforesis
    6. Polimerización: horno a 180ºC durante 40 minutos.

      cataforesis

    7. Tras pasar por la pintura, el chasis pasa por la fase de enfriamiento.

    Revista Transporte Profesional

    Número 398 - Mayo 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 398 - mayo 2019

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95