Así, en el último ejercicio ha alcanzado una cuota de mercado del 25,64%, con 3.560 vehículos matriculados y un crecimiento respecto a 2020 del 38,20%, según las cifras oficiales de Asfares.
Por familias de producto, sobresalen las lonas, en la que Lecitrailer ha terminado como primera marca del mercado con un 38,34% de cuota de mercado y 1.810 unidades matriculadas. A estos buenos resultados ha contribuido sin duda la buena aceptación por parte del mercado de Elite, la nueva generación de lonas del carrocero aragonés, la más completa, rentable y exclusiva, lanzada al mercado a principios del segundo semestre del año.
Destacan también las cifras de frigoríficos, ocupando el modelo Evolution de Lecitrailer la segunda posición del mercado con una cuota del 21,29%, 922 unidades matriculadas y un crecimiento del 40,33%.
Del resto de segmentos, hay que remarcar igualmente la primera posición alcanzada con los furgones con una cuota del 42,86% y la segunda posición del mercado en portacontenedores con un 19% de cuota.
En 2021 Lecitrailer ha alcanzado una cuota de mercado del 25,64%, con 3.560 vehículos matriculados
También fuera de España
Un año más, los buenos resultados del mercado nacional se han producido también en los mercados exteriores en los que Lecitrailer está presente. En Francia, Lecitrailer es ya la tercera marca del mercado con una cuota del 9,81% y 2.279 semirremolques matriculados. Tercer puesto del ranking de matriculaciones también en el mercado portugués con un 8,45% de cuota de mercado. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Italia, Rusia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Reino Unido. La cifra de exportación de Lecitrailer alcanza el 57% de la producción.
Carlos Leciñena, director general de Lecitrailer ha asegurado que “desde la constitución de la compañía hace 32 años, el cliente siempre ha estado en el centro de toda nuestra actividad. Quiero aprovechar esta ocasión, y hablo en nombre de todos y cada uno de los integrantes de Lecitrailer, para agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nuestra marca, ya que son ellos son los verdaderos protagonistas de estos buenos resultados y nos ayudan a continuar evolucionando y a mejorar día a día”.