Un estudio llevado a cabo por Wolfgang Stöltze y un plantel de expertos (Thorsten Schmidt de la Universidad Tecnológica de Dresden y Christian Kille, del Instituto de Logística Aplicada de la Universidad de Würzburg-Schwainfurt de Ciencias Aplicadas) está investigando cómo estos cuellos de botella afectan a varios operadores en la industria logística y cómo se puede solucionar. Como parte de un consorcio, Krone está involucrado en este proyecto, aportando su experiencia en varios aspectos del estudio.
Falta de conductores en el transporte
El estudio, llamado “Conociendo los cuellos de botella en la logística: situación, soluciones, potenciales, paquete de medidas, hoja de ruta”, lanzado el pasado 17 de febrero, intenta identificar el porqué de la escasez de conductores y su impacto en las empresas de transporte y sus clientes. Como posibles medidas, herramientas digitales y las nuevas formas de colaboración se examinarán con el fin de derivar posibles recomendaciones para la acción, especialmente para las empresas de transporte.
En total, el consorcio consta de 16 empresas, cuatro asociaciones federales y la plataforma de internet Jobmatch.me. La previsión es publicar los resultados del estudio a finales de 2022.