BRT, con sede en Bolonia y delegaciones por todo Italia, cuenta con una flota de 2.000 cajas móviles y 1.800 semirremolques de los cuales el 90% son furgones y el 10% restante lonas.
Gran confianza
Los principales motivos que han llevado a la realización de una operación de tal magnitud han sido por un lado el hecho de que Lecitrailer ya contaba con la confianza de las dos sociedades al haber fabricado vehículos con anterioridad tanto a BRT como a TIP Trailer en diferentes países, y por otro la flexibilidad y adaptabilidad a los requerimientos del cliente a la hora de diseñar un furgón resistente, en carrocería y chasis, además de la disponibilidad del fabricante español para entregar los vehículos en un plazo óptimo de tiempo.
Lecitrailer ya contaba con la confianza de las dos sociedades, tanto de BRT como de TIP Trailer
El modelo de furgón de Lecitrailer elegido para esta operación ha sido el furgón Monoblock de dos ejes con puerta de persiana. El furgón cuenta con techo aislado y refuerzos en las paredes laterales interiores, en el cabecero y en el frontal para reducir al máximo los daños durante el uso.
Adicionalmente, como el resto de vehículos de Lecitrailer, su chasis ha sido sometido al proceso de KTL, cataforesis, que aplica una capa uniforme de imprimación de 50 micras al chasis, superior al del resto de fabricantes del mercado, siendo la mejor protección ante la corrosión.