Debido al alza de la actividad económica, el transporte mundial de contenedores está experimentando un crecimiento sin precedentes. “En el negocio del contenedor universal, cada minuto cuenta. En teoría, el chasis debe ser adecuado para todos los contenedores, es decir, que midan entre 20 y 45 pies. Con nuestros contenedores Box Liner eLTU 40 Light Traction, nuestros clientes se posicionan de forma eficaz en este mercado” afirma Ulrich Josefwitsch.
La Krone Box Linere LTU 40 Light Traction se ha diseñado como un equipo que puede convertirse en un transporte de una o dos cajas, en un contenedor de 40 o 45 pies. Debido a la corta batalla de 7.470 milímetros, cada contenedor puede transportarse con una tractora de dos ejes, de acuerdo con las regulaciones sin sobrecargar el eje direccional.
En países con permiso para transportar grandes pesos, incluso contenedores de 40 o 45 pies pueden ser transportados. En transporte multimodal con 27 toneladas de carga agregada al semirremolque, el contenedor de 20 pies puede pesar casi 28 toneladas, con más de cinco toneladas para la quinta rueda y con 24 de carga agregada, se pueden cargar 24,5 toneladas. Como opción, el Box Linere LTU 40 puede equiparse para el transporte de contenedores de 20 pies en el medio, incluyendo contenedores de cisterna, así como contenedores de 30 pies.
Alternativa al transporte de contenedores
Con la Box Linere LTU 40 Light Traction, Krone revoluciona el mercado del chasis porque ofrece una alternativa única al chasis creando una extensión media, que se puede utilizar hasta ahora por la mejor carga sobre la quinta rueda con contenedores de 20 pies.
Con la opción de la extensión frontal (Box Liner eLTU45) y un alargamiento extra de 2,6 metros, los contenedores de 45 pies con un túnel largo se pueden utilizar respetando las normas al respecto. Debido a la corta base de la rueda, el riesgo de sobrecargar el eje directriz con contenedores de 45 pies es bastante más bajo que con los contenedores estándar con unos ocho metros de base de rueda.
El contenedor de 45 pies se puede utilizar en terminales portuarias hacia adelante y hacia atrás con la nueva dimensión permitida B de 12.150 milímetros, por lo que hay más espacio entre la tractora y el remolque para los cables. Además, el contenedor de 45 pies puede tener esquinas rectas.
Gracias a su uso flexible, el Box Linere LTU 40 Light Traction es una alternativa real para el chasis estándar con una extensión en el medio. Además, el diseño ligero permite ahorrar medio litro de combustible cada 100 kilómetros comparado con el clásico chasis de cinco toneladas. Con una media de kilometraje anual, esto significa ahorrar más de 700 euros al año.