Esta reciente ampliación obedece al compromiso de Hervian de mejorar sus servicios de logística y transporte por carretera de mercancías, siempre conforme a los estándares establecidos en el marco europeo.
De esta forma, el operador dispone de un parque de semirremolques altamente cualificados para ofrecer nivel de control y trazabilidad que exige el transporte de productos pharma y perecederos.
Calidad y diseño innovador
Estos 12 nuevos semirremolques frigoríficos de Lecitrailer cuentan con todas las garantías de innovación y vanguardia por su diseño y construcción de calidad. Los vehículos superan las múltiples pruebas de estanqueidad y resistencia a la fatiga de los distintos materiales empleados. Entre ellos, destaca especialmente el chasis construido con acero de alto límite elástico, lo que confiere no solo robustez y peso rebajado sino también un diseño de la carrocería diferente a los ya existentes en el mercado.
Además, el reducido peso del chasis permite la configuración de un semirremolque con paredes y techo más anchos que los convencionales, lo que garantiza un menor consumo de combustible, ya que la pérdida de frío es ligeramente inferior.
Transporte sostenible
Con todo, Vicente Villa, gerente de Hervian, asegura que “a pesar de que 2020 está siendo un año atípico en muchos sentidos por la pandemia, en nuestra compañía queremos seguir cumpliendo nuestros objetivos de ofrecer un servicio de excelencia. Estamos en constante renovación y actualización de nuestra flota de camiones. La adquisición de los nuevos semirremolques Lecitrailer es un paso más. Esta situación nos debe hacer aún más sensibles en nuestro compromiso con el medio ambiente, la reducción de emisiones y el transporte sostenible”.
Y es que Hervian ha sido capaz de reducir sus emisiones en un 90% en los últimos cinco años gracias a una política de calidad ambiental estricta que ha permitido a la empresa circular por zonas altamente restringidas al tráfico pesado.