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Sábado, 25 Enero 2025

    Lanzamiento del nuevo neumático para tráiler: Continental HTL 2 ECO-PLUS

    continental htl2

    Con el lanzamiento del nuevo neumático HTL 2 ECO-PLUS para tráiler de largas distancias, CONTINENTAL, uno de los líderes mundiales de la automoción, completa la gama introducida desde 2009 para el transporte internacional.

    Mediante el uso de una carcasa de alta tecnología, y un perfil especialmente ajustado para su aplicación en el transporte internacional, el neumático para tráiler combina valores de consumo de nuevo mejorados, con una vida útil considerablemente mayor.

    En lo referente a rentabilidad y seguridad de transporte, el nuevo neumático Continental HTL 2 ECO-PLUS establece nuevos valores en trayectos largos y paneuropeos.

    Una rentabilidad optimizada debido a una reducción del consumo y a una vida útil del neumático mejorada, constituye un factor clave para el éxito comercial. Precisamente en esto es en lo que se basa el nuevo neumático para tráiler de la 2ª generación de neumáticos, introducida en 2009.

    Como complemento ideal a los neumáticos de eje de dirección HSL2 y tracción HDL 2 ya introducidos con éxito en el mercado, el nuevo neumático para remolques completa la gama de alta tecnología para los modernos tráiler en trayectos de larga distancia.

    El nuevo neumático para trailer contribuye de forma considerable a optimizar el ahorro total del vehículo, debido a la influencia de la resistencia a la rodadura. El departamento de desarrollo de Continental ha conseguido reducir la resistencia a la rodadura hasta un 15 por ciento, utilizando un compuesto de materiales especiales, y un elaborado diseño de la banda de rodadura. Esto se traduce en un ahorro de combustible significativo, de hasta un 5 por ciento, comparado con otros neumáticos de trailer convencionales.

     

     "Hemos logrado una estabilidad estructural máxima, de este modo, conseguimos la resistencia de rodadura ideal" es como Dr. Matthias Haufe - Director de Desarrollo de neumáticos para vehículos comerciales – describe el objetivo de desarrollo en el diseño del nuevo corredor de larga distancia en el eje del tráiler.

     

     Como toda la gama de productos de segunda generación, el nuevo HTL 2 ECO-PLUS se basó también en una estructura de carcasa innovadora con un cinturón de cuatro capas en disposición triangular, con un volumen de aire interior mayor y en un talón de cable de acero de nuevo diseño. Con la tecnología patentada AirKeep®, el HTL 2 ECO-PLUS está protegido contra cualquier posible pérdida de presión. 

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