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Sábado, 11 Enero 2025

    Michelin lanza sus neumáticos Energy Savergreen 2 para eje motor y portador

    Michelin lanza sus neumáticos Energy Savergreen 2

    La búsqueda continua de la rentabilidad empresarial, el respeto por el medio ambiente y la seguridad ha sido siempre una máxima para Michelin en el desarrollo de neumáticos. Siempre lo ha venido demostrando y ya en 2008 dio una vuelta de tuerca con el lanzamiento en 2008 del Michelin Energy Savergreen en la dimensión 315/70 R 22.5 XF y XD para el eje motor.

     

    Dicha novedad se ha visto ampliada recientemente con la extensión a la serie 80 para ejes direccional y motor, así como para ejes portadores en serie 55 y 65, lo que posibilita equipar los cinco ejes de los vehículos Eurotrailer de 40 toneladas, satisfaciendo así todas las novedades del mercado.

     

    Grandes ventajas
     

    Entre las ventajas que proporciona este nuevo neumático destaca su mayor índice de carga -4.000 kilos por unidad en el eje direccional-, un 10% más de motricidad en el eje motor, un 10% menos de resistencia a la rodadura en los eje direccional y motor, y un 6% menos de resistencia a la rodadura en ejes portadores.


    Además presenta un desgaste más uniforme y una mayor resistencia a las agresiones. Todo ello se traduce en un ahorro en el consumo de combustible de 1,7 l/100 km de media con relación al resto de marcas.

     

    Energy Savergreen 2 presenta un desgaste más uniforme y una mayor resistencia a las agresiones.

     Con las gomas recién estrenadas por Michelin todo son ventajas, incluso asegura un mayor índice de carga para el eje direccional.

     

    Una de las innovaciones que presenta el Energy Savergreen 2 es la adopción de una carcasa con cables de acero (Energy Flex) con una torsión específica, así como una goma verde en los flancos y talones que disminuyen el calentamiento por flexión con el objetivo de proponer una menor resistencia a la rodadura durante toda la vida útil del mismo.


    Igualmente, Michelin presenta una novedad en su escultura, lo que se conoce como laminilla de doble ola. Se trata de un diseño tridimensional de las laminillas, que se autoblocan para proporcionar una mayor adherencia, una mejor forma de desgaste y un incremento del kilometraje.


    Otra de las innovaciones tiene que ver con la arquitectura, una solución conocida como Infinicoil, y por la que el cinturón está formado por un hilo de acero enrollado en continuo que disminuye las deformaciones de la cima para otorgar una mayor resistencia al neumático y una uniformidad en el desgaste más alta, siendo también posible con esta arquitectura recauchutar el neumático.

     

    Equimamiento para conjunto 5 ejes Series: 80/80/65
    Equipamiento para conjunto 5 ejes Series: 80/80/65 

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