
Con este dispositivo es posible saber en todo momento donde se encuentran ubicados los remolques de una flota.
TrailerLinc funciona gracias a un dispositivo que se coloca en el molque y transmite de forma regular mediante GPRS un conjunto de datos recogidos por el software de gestión de flotas de VDO, denominado FleetVisor. Este software posibilita a los gestores de flotas comprobar las ubicaciones de los semi-remolques o remolques, así como el vehículo al que estén unidos.
La unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción, es decir el sistema funciona de manera totalmente automática. Si el remolque está parado sin enganchar a la cabeza tractora, TrailerLinc envía una señal cada 24 horas. Si está conectado y en movimiento, el dispositivo envía la posición actual cada minuto, lo que permite determinar de forma precisa los tiempos de llegada a las instalaciones del cliente. Si por el contrario el remolque se encuentra en movimiento, pero no está enganchado a un camión identificado, la empresa de transportes recibe un informe de ubicación por hora, por lo que cualquier sospecha de robo de remolque puede ser tratada con rapidez y sin perder de vista el remolque.
El hardware de este sistema es sólido y resistente al agua. La batería se carga automáticamente cuando el tráiler está en movimiento y, además está equipado para proporcionar más información vía CAN en el futuro.
Los gestores de flotas pueden monitorizar permanentemente el remolque y la cabeza tractora al que está enganchado. Los kilómetros conducidos también pueden conseguirse en FleetVisor, permitiendo determinar la utilización del vehículo y los intervalos de mantenimiento.