Lunes, 10 Diciembre 2018
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    Noticias y actualidad de Accesorios, repuestos y recambios de camiones y furgonetas

    Puestos al habla con algunos de los carroceros más importantes de nuestro país en lo que a la fabricación de carrocerías para el transporte de obras se refiere, la gran mayoría tiene claro que el sector se ha recuperado, si bien la obra pública debe seguir creciendo para que el mercado se consolide definitivamente.

    Navarra se ha apuntado a la tendencia de obligar a los camiones a dejar carreteras nacionales y pasar por una autopista de peaje. Durante cinco meses, unas obras en los túneles de Belate y Almandoz alteran la circulación de tráfico pesado.

    Las recomendaciones del Comité de Expertos de Moncloa pasan por subir los impuestos a los hidrocarburos y bajarlos a otras fuentes de energía, como la eléctrica. Pero también repercutiría en el gasóleo profesional.

    La prohibición de circular camiones por la N-232 en La Rioja ha traído consecuencias; muchas, negativas: cierre de negocios, despidos, y la sensación de que se ha cortado una arteria fundamental para la región.

    Las asociaciones navarra, riojana, vizcaína y cántabra se han reunido en torno a una mesa para exponer temas comunes e intentar aportar soluciones ¿Quién dijo que el transporte no se unía para resolver sus problemas?

    La transformación digital en el sector de la automoción es un hecho, con nuevos modelos que van mucho más allá de la telemática. Esto, combinado con otras tendencias como la diagnosis multimarca o la gestión de datos en la nube, está dando lugar a un poder desconocido hasta ahora.

    La conducción en pelotón de vehículos pesados está ya preparada para que sea una realidad. Sólo hace falta que los gobiernos de la UE den el banderazo de salida.

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    Los sistemas de gestión de flotas se han convertido en auténticos gestores globales, teniendo en cuenta que permiten una clara mejora en la organización del trabajo, además de una optimización de las rutas, un mayor control de las cargas, la reducción del gasto de gasóleo en base al perfeccionamiento de las pautas de conducción por parte de los chóferes o la interacción con el CAN Bus de los camiones, entre otras posibilidades. Todo ello buscando la rentabilidad empresarial.

    Las empresas cargadoras empiezan a dar la voz de alarma: hace falta más transporte para el crecimiento de la demanda. Así lo ven también las principales bolsas de carga europeas.

    Colocar de forma correcta la mercancía ya no es sólo una cuestión de seguridad: es una obligación recogida en una Ley. Y conlleva sanciones si no se hace bien. Estas son las claves de la norma que ha entrado en vigor el 20 de mayo.

    Scania nos muestra parte de sus novedades de 2017 en el helado ambiente de Trysil, Noruega. Entre la nieve y el hielo pudimos conducir camiones para la distribución equipados con el nuevo propulsor DC07 de 6,7 litros, los V8 sin válvula EGR y camiones de la nueva gama de obras XT.

    Con Zaragoza a la cabeza de solicitud de autorizacion es, los megacamiones comienzan a ser un vehículo más en la carretera. Las principales empresas españolas analizan los pros y contras de contar con estas unidades en sus flotas.

    En la Directiva de Trabajadores Desplazados, Europa debate si se debe incluir al transporte por carretera o no. De esa decisión dependen muchas variables y hay argumentos a favor y en contra.

    Preguntados algunos de los responsables de las áreas de descanso seguras más importantes que se reparten por la geografía española, el sentir de que su número es insuficiente es generalizado y que, además, muchas de ellas carecen de la seguridad necesaria. De este asunto y de otros muchos relacionados con la problemática que encierran estos "aparcamientos", hablamos en el siguiente reportaje.

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    Un año más, Transporte Profesional ha analizado el transporte de mercancías en cisternas en todo su contexto. Hemos pulsado la opinión de transportistas, empresarios, carroceros y proveedores de servicios para que nos hagan una valoración sobre el comportamiento de esta actividad durante 2017, y estudiando las perspectivas para 2018.

    Empezó La Rioja y le han seguido Tarragona, Burgos, León, Galicia… la última en apuntarse a la obligación de los camiones de pasar por peajes es Segovia. Explicamos las claves del porqué de la medida.

    Poder acceder a cualquier tipo de necesidad que se preste a través de una simple tarjeta es algo que los profesionales de la carretera agradecen en tanto que simplifican parte de su trabajo enormemente. Y es que hoy en día son muchos los servicios y las posibilidades que ofrecen y siempre con la seguridad como bandera.

    La lenta tramitación de las autorizaciones ha hecho que a finales de marzo el operador XPO Logistics tuviera solo cinco megatrailers en circulación en esas fechas. Si se cumplen sus previsiones, empezarán el próximo año con quince de estas combinaciones circulando por las carreteras españolas.

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