Entre estas ventajas se encuentra el cumplimiento de la normativa de horas de trabajo. Integrar la telemática con los sistemas de tacógrafo hace que se pueda programar de forma automática la descarga remota de la tarjeta del conductor y el almacenamiento de los datos de tacógrafo, con el fin de cumplir con todas las fechas clave.
La facturación móvil a clientes es otra de esas ventajas. Mediante una app de captura de firmas, una cámara integrada o un chip NFC, los conductores pueden enviar las pruebas de sus entregas cada día. La integración con impresoras móviles también permite que una factura sea impresa en el momento para el cliente.
La Planificación de aparcamientos también se encuentra entre estas ventajas. Las aplicaciones disponibles para dispositivos de navegación de camiones recuerdan a los conductores cuándo deben parar y les muestran los parkings para camiones más convenientes.
Los informes sobre la cadena de frío también facilitan la tarea de los propietarios de flotas. Para los operadores de la cadena de frío, la integración con controladores de temperatura embarcados permitirá crear facturas que proporcionen la temperatura exacta que ha seguido la mercancía, en distintos momentos y lugares del viaje.
La seguridad del vehículo también se puede mejorar gracias a estas soluciones. Las revisiones de los vehículos se pueden llevar a cabo con un dispositivo tipo Tablet, con los resultados actualizados en el software de back-office al momento, para que se pueda demostrar que se siguen las normativas de mantenimiento de los camiones.