Jueves, 13 Marzo 2025

    TomTom recomienda los seguros basados en uso para las flotas de transporte

    Flotas de transporte Flotas de transporte Industria auxiliar

    Con motivo del "Día de los seguros" TomTom Telematics recomienda los seguros basados en uso a los propietarios de flotas de transporte por su efecto positivo en su coste general.

    Desde el punto de vista de TomTom Telematics, al permitir a las aseguradoras acceder a los datos telemáticos de los vehículos, las empresas podrían tener más control sobre estos costes en su flota. Al combinar los seguros en uso y las tecnologías de gestión de flotas las compañías de seguros pueden calcular de forma más individualizada el riesgo de cada perfil y, por tanto, proporcionar primas más atractivas.
    La disponibilidad de datos de conducción mejorada, como dónde, cuándo y cómo se conduce el vehículo, permite a las aseguradoras hacer ofertas más individuales. Esto significa que el cliente paga en función de cómo conduce, en lugar de pagar de acuerdo a la media según su perfil.
    En los seguros para flotas, las primas se calculan utilizando el historial completo de la flota. Esto significa que la tecnología telemática puede ser usada no sólo para medir el estilo de conducción con el fin de calcular la póliza individual, sino también para ayudar a los conductores profesionales a mejorar y a mostrar al gestor de la flota.
    Otro elemento a tener en cuenta es el de la seguridad. Si un conductor tiene un accidente, el asegurador puede obtener datos rápidamente del mismo, como el lugar y la localización, el tipo de vehículo e incluso el tipo de combustible. Esto no solo ayuda a acelerar el proceso de reclamación al seguro, sino que también ayuda a los servicios de emergencia a responder de forma más rápida y eficiente a los accidentes.
    En algunos países como Reino Unido hay bastantes compañías que usan estos seguros para ayudar a los conductores jóvenes a reducir sus primas. En Italia, este tipo de opciones ya llevan tiempo en el mercado, debido sobre todo a razones históricas, ya que el robo de vehículos ha sido siempre un problema importante, por lo que los vehículos ya están equipados con sistemas telemáticos de rastreo.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95