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Sábado, 25 Enero 2025

    Nuevo autocargador forestal FORCAR equipado con transmisión automática Allison

    Vehículo autocargador forestal

     

    FORCAR ha presentado su nuevo vehículo autocargador forestal, el FORCAR F210, que incorpora transmisión automática Allison. Esta es la primera vez que FORCAR equipa a uno de sus vehículos con transmisión automática.

    El FORCAR F210 es un vehículo diseñado para moverse por las pistas forestales del norte español con capacidad de cargar hasta 15 toneladas. Este modelo ha incorporado a sus prestaciones el cambio automático Allison con convertidor de par. Este sistema multiplica el par de entrada del motor a las ruedas y ofrece un mayor rendimiento en el momento de salida y en los arranques en cuesta, facilitando también la circulación por terrenos complicados, deslizantes y con barro.

     

    Según, Alberto Cardelle, Director de FORCAR, “la principal ventaja de la caja automática ALLISON S3500 ORS en aplicaciones forestales es que aprovecha al máximo la potencia del motor. Con su bloqueo automático de velocidad garantiza una conexión mecánica directa, lo que permite realizar con seguridad los descensos con fuertes pendientes, manteniendo la velocidad uniforme según las necesidades del operador”.

     

    Con la caja automática Allison, el par constante a las ruedas y la gestión electrónica de los cambios aseguran que las rpm del motor sean las adecuadas, contribuyendo así a una reducción del consumo de combustible.

     

    El consumo puede ser muy similar al de un cambio manual, pero en largos desplazamientos con la caja Allison en modo automático se pueden lograr consumos más moderados gracias a la optimización del uso de velocidades y a la perfecta y suave sincronización en el momento del cambio de velocidad” asegura el Cardelle. “Por otro lado, si comparamos la misma máquina con transmisión hidrostática y una transmisión automática Allison S3500, con la caja automática podemos alcanzar ahorros de combustible muy considerables, ya que la transmisión hidrostática necesita las mismas rpm del motor diésel tanto para subir como para bajar pendientes, lo cual influye significativamente en el aumento del consumo”, afirma.

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