Jueves, 13 Marzo 2025

    Michelin y Transportes Álvaro Figueiredo, por la movilidad sostenible

    Asociación entre Michelin y Transportes Álvaro Figueiredo Asociación entre Michelin y Transportes Álvaro Figueiredo Transporte Profesional

    La empresa Transportes Álvaro Figueiredo, con sede en Oliveira de Azeméis (Portugal), viene implementando desde hace varios años distintas soluciones de sostenibilidad para asegurar la reducción de las emisiones de CO2.

    Además de una apuesta por vehículos cada vez más eficientes y de la implantación de programas de conducción para sus chóferes, los neumáticos siempre han sido una cuestión prioritaria para esta empresa.

    Consciente de la relación directa que existe entre los neumáticos y el consumo de combustible, Transportes Álvaro Figueiredo dio el primer paso en 2006 confiando en Michelin para para garantizar una gestión eficaz del mantenimiento de los neumáticos en su flota. Tras quince años, las dos empresas refuerzan ahora su relación a través de la renovación del contrato por tres años más.

    Uno de los principales puntos fuertes de esta asociación es el seguimiento profesional de los neumáticos de la flota por parte de los especialistas de Michelin, garantizando el uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura, adaptados al tipo de recorrido y a la actividad.

    Los servicios de asistencia en carretera son otro componente de la solución Effitires de Michelin, que ha ayudado a Transportes Álvaro Figueiredo a garantizar la movilidad de sus vehículos

    Reducción de emisiones

    Junto a la utilización de carcasas para una segunda vida en la gama MICHELIN REMIX y las operaciones de reesculturado, que permiten seguir utilizando los neumáticos cuando su resistencia a la rodadura es la más baja durante todo su ciclo de vida útil, no solo se consigue una reducción de las emisiones, sino también de la utilización de materias primas.

    Los servicios de asistencia en carretera son otro componente de la solución Effitires de Michelin, que ha ayudado a la empresa a garantizar la movilidad de sus vehículos, cumpliendo así con los tiempos de entrega, cada vez más exigentes, para sus clientes.

    Este servicio es aún más importante para una flota cuya principal actividad es el transporte internacional, al contar con una red capaz de dar una respuesta rápida en toda Europa, garantizando así la movilidad.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95