Altaris es un fondo de inversión centrado en el sector sanitario que cuenta con una destacada experiencia en las ramas de ciencias biológicas y tecnología médica, así como un exitoso historial en la asesoría de empresas. Gestiona 5.200 millones de dólares de capital social y tiene su sede en Nueva York. El acuerdo se basa en tres ejes principales:
- Adquisición por parte de Altaris de una participación del 51% en Solesis.
- Establecimiento de un sistema de gobernanza que permita a las dos compañías accionistas de Solesis apoyar su expansión.
- Asociación entre Michelin y Solesis en I+D+I para continuar el desarrollo conjunto de biopolímeros.
Líder en biomateriales
Las fortalezas complementarias de los socios permitirán a Solesis innovar y expandirse más rápidamente en mercados atractivos.
Desde su creación en 2002, Solesis se ha especializado en componentes para dispositivos médicos y, desde 2015, en tecnologías de un solo uso para la industria biofarmacéutica, al tiempo que desarrolla nuevas actividades en polímeros especializados.
Solesis es conocida en sus mercados a través de marcas como Secant Group y Charter Medical. La empresa emplea a 360 personas en cuatro instalaciones de producción ubicadas en Pensilvania y Carolina del Norte, y tiene su sede en Estados Unidos.
Las fortalezas complementarias de los socios permitirán a Solesis innovar y expandirse más rápidamente en mercados atractivos
Fuerte potencial de crecimiento
En los últimos años Solesis se ha expandido rápidamente en el sector de los dispositivos médicos y ha desarrollado su plataforma de tecnologías para la industria biofarmacéutica, prestando una atención especial a la terapia celular y genética.
La adquisición por parte de Altaris de una participación en Solesis acelerará su desarrollo en estos mercados, que se encuentran entre los más dinámicos del sector médico, con unas perspectivas de crecimiento de entre el 10% y el 30%.
Muestra de la expansión
En la presentación de su plan “Michelin In Motion”, el Grupo Michelin dio a conocer su estrategia para 2030, con el objetivo de expandir su actividad en áreas de negocio más allá del sector de los neumáticos.
Sonia Artinian-Fredou, directora de la Unidad de Negocio de Materiales de Alta Tecnología, aseguró que “nuestros equipos han adquirido una experiencia excepcional en la física y la química de los materiales de alta tecnología, incluida su simulación, producción, escalado y aplicaciones. Este conocimiento se puede transferir a nuevas áreas con gran potencial de crecimiento. La firma de este acuerdo está totalmente alineada con la estrategia del Grupo y refleja su capacidad para desarrollar sus conocimientos técnicos más allá de los neumáticos”.