El seminario pretendía poner de relieve ejemplos concretos de cómo un esfuerzo común puede contribuir al mantenimiento del empleo sin comprometer necesidades futuras. En este sentido, Michelin ha sido invitado como case study español para exponer sus políticas de gestión de la crisis, basadas en el modelo de diálogo social y la tradicional dinámica de adaptación a la variabilidad de los mercados desarrollada en el Grupo.
El Acuerdo Marco de Excepcionalidad (AME) dado a conocer por el fabricante recoge las acciones desarrollas durante los dos últimos años que han permitido mantener el nivel de empleo y confirmar el compromiso como empresa socialmente responsable.
El director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelin España Portugal, S.A., Félix Sanchidrián, acudió como ponente para explicar los principales términos recogidos en el AME, con el que se pretende dar una respuesta adecuada a la situación existente apoyándose en principios de excepcionalidad, de preservación de la competitividad, de corresponsabilidad, de progreso y de responsabilidad social.
<p>
</p>