Las partículas son átomos diminutos que permanecen suspendidos en la atmósfera y que se ocasionan, por ejemplo, por el polvo de los frenos y neumáticos en las carreteras o por las calefacciones domésticas. Cuanto más pequeño sea su tamaño, más perjudicial resulta para la salud porque penetra más directamente en las vías respiratorias.
MANN+HUMMEL ha desarrollado unos filtros de habitáculos entre los que se encuentra el combinado "CUK 26 009" y el filtro de partículas "CU 26 009", que puede utilizarse como alternativa en determinados vehículos.
Los filtros de partículas atrapan las partículas sólidas y el polen, mientras que los combinados incorporan una capa de carbón activo, es decir, pueden eliminar también los gases nocivos como el ozono y el benzeno y también los olores desagradables.
Gracias a los nuevos filtros de habitáculo, el sistema de ventilación del vehículo actúa como un aspirador, succionando el aire exterior contaminado. Cada hora entran en el interior del vehículo aproximadamente, 540.000 litros, por lo que es necesario utilizar un filtro de habitáculo que permita purificar bien el aire del exterior para proteger la salud de los ocupantes, sobre todo, si son niños o personas que padecen alergia.
<p>
</p>