La transacción de este acuerdo, que excluye las operaciones de Affinia Sudamérica "ASA", está pendiente de las aprobaciones legales correspondientes, por tanto en el futuro inmediato las dos empresas continuarán funcionando por separado.
El Grupo Affinia está especializado en fabricación de filtros de aceite, combustible, aire, hidráulica y de refrigeración para el mercado de piezas de recambio.
Para Alfred Weber, presidente y consejero delegado de MANN+HUMMEL, la adquisición de Affinia abrirá las puertas a un mayor número de mercados globales, lo que permitirá mejorar las posibilidades de crecimiento de MANN+HUMMEL y prestar un mejor servicio a la cartera de clientes gracias un catálogo de productos más amplio.
El negocio del filtrado de Affinia permite a MANN+HUMMEL entrar en el segmento para aplicaciones de vehículo industrial y obra pública en Estados Unidos, con una completa gama de productos de filtración y distribución pensada para este segmento, así como proporcionar importantes oportunidades de expansión en el mercado de piezas de recambio para filtros hidráulicos.