Este nuevo vehículo de extinción de incendios cuenta con carrocería AT de Rosenbauer, cabina doble y caja automática Allison con convertidor de par de la serie 3000.
La transmisión de la Serie 3000 de Allison estará disponible para todos los camiones MAN TGM Euro 6, durante el segundo trimestre de 2016. La opción de retardador integrado, que se controla desde una palanca de mando en el volante, se incorporará algo más tarde.
Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, convocó a los medios especializados del sector para mostrar las ventajas del producto de Allison en el sector antiincendios y de emergencias. A dicho acto también asistieron Beatriz Martínez-Flórez, jefa de producto de MAN Truck & Bus Iberia y Rebeca Blázquez, directora comercial de Rosenbauer España.
Según se explicó en SICUR, las transmisiones manuales o manuales automatizadas pueden perder potencia y fuerza de par con cada cambio en situaciones de emergencia, la Tecnología de par continuo de Allison aporta potencia ininterrumpida a las ruedas, consiguiendo una aceleración más rápida. Por otra parte, el retardador integral de las cajas automáticas Allison ayuda a que el vehículo frene, generando un menor desgaste del sistema de frenado y ofreciendo a la vez un mayor control y maniobrabilidad del vehículo.
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