Domingo, 29 Marzo 2020

    MAN muestra su nuevo camión de bomberos con transmisión Allison en SICUR 2016

    Allison en SICUR 2016 Allison en SICUR 2016 Industria auxiliar

    El Salón Internacional de Seguridad (SICUR) ha contado en su nueva edición con la presentación de un nuevo camión de bomberos para el mercado español, el TGM 15.290 4x4, BL HLF 20.

    Este nuevo vehículo de extinción de incendios cuenta con carrocería AT de Rosenbauer, cabina doble y caja automática Allison con convertidor de par de la serie 3000.

    La transmisión de la Serie 3000 de Allison estará disponible para todos los camiones MAN TGM Euro 6, durante el segundo trimestre de 2016. La opción de retardador integrado, que se controla desde una palanca de mando en el volante, se incorporará algo más tarde.

    Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España, convocó a los medios especializados del sector para mostrar las ventajas del producto de Allison en el sector antiincendios y de emergencias. A dicho acto también asistieron Beatriz Martínez-Flórez, jefa de producto de MAN Truck & Bus Iberia y Rebeca Blázquez, directora comercial de Rosenbauer España.

    Según se explicó en SICUR, las transmisiones manuales o manuales automatizadas pueden perder potencia y fuerza de par con cada cambio en situaciones de emergencia, la Tecnología de par continuo de Allison aporta potencia ininterrumpida a las ruedas, consiguiendo una aceleración más rápida. Por otra parte, el retardador integral de las cajas automáticas Allison ayuda a que el vehículo frene, generando un menor desgaste del sistema de frenado y ofreciendo a la vez un mayor control y maniobrabilidad del vehículo.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95