Los transportistas de ECM requieren neumáticos especiales porque sus remolques tienen una anchura de plataforma interna adicional y una baja altura de chasis para maximizar la capacidad de los remolques y transportar hasta 11 coches.
Para cumplir con las regulaciones de anchura externa y que todavía quede espacio para que los vehículos que se transportan pasen por los arcos de las ruedas, los neumáticos del remolque deben ser estrechos. Además, es esencial una carga por eje de 7.100 kg y que la proximidad de los arcos de las ruedas a los neumáticos deje poco espacio para la disipación del calor. Hace aproximadamente cinco años, los ingenieros de Goodyear en Luxemburgo ya habían producido un neumático específico para el transporte de vehículos para ECM. Se trataba de un neumático Goodyear LHT II, en la medida 275/70R22.5 152J.
El neumático Goodyear presentado este año para cumplir con las nuevas necesidades de ECM, en la medida 295/60R22.5 152J, es una evolución del Goodyear RHS como neumático específico del remolque. El neumático cuenta con un mayor índice de carga/velocidad, y un compuesto específico de la banda de rodadura que permite el funcionamiento en frío
ECM cuenta con una flota de 520 vehículos que realizan 1,3 millones de entregas de vehículos cada año para los principales fabricantes del mundo, incluyendo BMW, Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Hyundai, Mazda, Mercedes-Benz, Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen.