La herramienta de análisis de degradación de baterías de vehículos eléctricos (EV Battery Degradation Tool) ofrece comparativas y una evaluación de la salud de las baterías mediante datos agregados que provienen de 6.300 vehículos eléctricos.
Esta herramienta, que fue mostrada por primera vez en el evento Geotab Connect 2020, evalúa datos procesados de 64 marcas de vehículos teniendo en cuenta diferentes modelos y años de fabricación.
Los hallazgos que han proporcionado sus datos sugieren que si los ratios de degradación de las baterías permanecen constantes, la mayoría durarán más que el propio ciclo de vida del vehículo y aún podrían almacenar energía durante muchos más años.
La salud de las baterías de los vehículos eléctricos tiene un impacto directo, no solo en su autonomía límite durante un trayecto, sino también en el valor residual del vehículo.
La herramienta de Geotab examina el rendimiento real de los vehículos eléctricos a lo largo del tiempo y proporciona comparativas detalladas entre diferentes marcas y modelos que facilitan la elección y la toma de decisiones en la compra de los vehículos.