Este reajuste se ha producido debido a que las pequeñas empresas de recauchutado europeas (nivel 3) no estaban de acuerdo con los aranceles definitivos fijados por la propia Comisión en julio.
Estas alegaron que el objetivo del beneficio debería ser superior al 9%, que se alcanzó en los años 2006 y 2007, y no el 6,1% que fue el porcentaje que, en un primer momento, decidió evaluar la Comisión, ya que la rentabilidad del 6,1% alcanzada en 2014 para ellas, no garantizaría la supervivencia de la actividad del recauchutado de la Unión.
La Comisión ha considerado más apropiado aumentar el porcentaje fijado en el mes de julio para los neumáticos nuevos de camión y autobuses importados a la UE y procedentes de China de los fabricantes que fabrican neumáticos nivel 3 hasta el 9,2%, el cual garantizaría operaciones adecuadas para todos los productores activos en este nivel (incluidos los recauchutadores del producto afectado).
Así, la Comisión Europea propone aumentos, con respecto a la resolución del pasado mes de julio, que oscilan entre un 0% (como es el caso de Hankook Group que está dentro del nivel 1), un 1,4% (Giti Group, se encuentra dentro del nivel 2), hasta el casi 11% para el restos de fabricantes y otras compañías, que son las que mayoritariamente fabrican neumáticos estipulados como nivel 3 (como es el caso de Xingyuan Group, Aeolus Group, otras compañías cooperantes y el resto de compañías).