Jueves, 13 Marzo 2025

    Continental lanza los nuevos neumáticos para camiones ligeros LSR1+ y LDR1+

    Continental lanza los nuevos neumáticos para camiones ligeros LSR1+ y LDR1+

    Con la introducción de los nuevos modelos de neumáticos LSR1+, para el eje de dirección, y LDR1+, para el eje de tracción, Continental ofrece una respuesta para las más diversas exigencias del tráfico de distribución, tanto regional como nacional.

    Los nuevos neumáticos de 17,5 pulgadas ponen de manifiesto sus cualidades para las exigentes tareas de la distribución; tanto en ciudad como en largas distancias y en todo tipo de carreteras.

    Los neumáticos de los camiones ligeros tienen que demostrar su versatilidad y capacidad de resistencia día tras día. Las rutas de reparto en ciudad exigen un comportamiento ágil y una robustez contra impactos en bordillos o contra sobrecargas puntuales. En la distribución regional lo que se busca es una óptima adherencia al firme, buen rendimiento en frenada y una baja resistencia a la rodadura.

    Los nuevos Continental LSR1+ y LDR1+ se presentan en este exigente segmento de 17,5 pulgadas y anchos entre 205 y 265 mm y en una sección transversal de 75, con los mejores resultados.

    Gracias a un nuevo compuesto de materiales se ha podido reducir la resistencia a la rodadura hasta en un 10%, sin comprometer el comportamiento de conducción o la durabilidad.

    De este modo, los nuevos neumáticos permiten conseguir en la práctica diaria un ahorro de combustible de entre un 3 y 4 por ciento y a la vez un mayor rendimiento kilométrico.

    Por su potencial de ahorro, los nuevos neumáticos Continental contribuyen de manera significativa al ahorro global de los costes de los vehículos empleados en la distribución de mercancías.

    Gracias a su diseño de surcos "3 más 2", el neumático para el eje de dirección LSR1+ proporciona una extraordinaria maniobrabilidad.

    Su estructura de hombro compacto confiere al nuevo neumático para camiones de distribución una gran estabilidad contra las fuerzas laterales al tomar las curvas. Su equivalente en el eje de tracción, el LDR1+, fue diseñado específicamente con múltiples aberturas transversales y un fondo de perfil alto para conseguir el máximo agarre con baja resistencia a la rodadura.

    La estructura de ambos modelos de neumáticos, que ha demostrado su eficacia, el talón reforzado con cable de acero, el cinturón en disposición triangular, y la tecnología patentada AirKeep ® , con el que la presión de inflado de los neumáticos se mantiene en un nivel constante, conforman el carácter de los nuevos modelos.

    La alta calidad de la estructura de la carcasa garantiza que los nuevos LSR1+ y LDR1+ serán también la primera opción en su "segunda vida" como neumáticos recauchutados.

    Los nuevos Continental LSR1+, para el eje de dirección, y LDR1+, para el eje de tracción, se ofrecen en las siguientes dimensiones: 205/75 R17.5, 215/75 R17.5, 225/75 R17.5, 235/75 R17.5, 245/75 R17.5 y 265/75 R17.5.

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