
"Para las flotas de puertos, el combustible es el factor de coste número uno, y los neumáticos el número dos. El 20 por ciento del consumo de combustible de un vehículo lo origina la resistencia a la rodadura de los neumáticos", dice Michael Andreas Maertens, director general de Continental CST.
En lo que se refiere a neumáticos la tecnología diagonal aporta amortiguación, y la radial resistencia a la rodadura. Los neumáticos de Continental de esta gama tienen tecnología V.ply, que para Continental combinan lo mejor de ambos conceptos, mediante la integración de un patrón de tejido de múltiples hilos dispuestos en ángulo que permite la producción de paredes laterales tres veces más gruesas que las utilizadas en los neumáticos radiales.
La carcasa de un neumático V.ply se compone de hasta 20 capas de fibra de capa cruzada tejida en tres capas separadas de alambre. Debido a que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la construcción de la carcasa y la cubierta de goma, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia.