Martes, 16 Julio 2019

    Los conductores piden un neumático inteligente que se adapte a las condiciones climatológicas

    Neumáticos del futuro Neumáticos del futuro Transporte profesional

    Según un informe elaborado para Nokian Tyres, los conductores querrían que el neumático del futuro se adapten a las distintas condiciones climatológicas mediante el uso de las tecnologías de sensores.

    Los sensores del neumático podrían medir la profundidad de los surcos de la banda de rodadura y el desgaste de los mismo, y alertar al conductor de la necesidad de instalar unos neumáticos nuevos, o sugerirle que alterne los de atrás con los delante para equilibrar el desgaste de los mismos y optimizar de este modo su vida útil.

     

    Un neumático inteligente también podría controlar y monitorizar tanto a sí mismo como su entorno inmediato más deprisa y de modos más polivalentes de lo que podría hacerlo el propio conductor del vehículo.

     

    En una primera fase, los sensores instalados en los neumáticos medirían distintas variables y le transmitirían la información al conductor, o directamente a través de los sistemas de a bordo situados en el salpicadero del vehículo o de cualquiera de sus dispositivos móviles. No obstante, un neumático verdaderamente inteligente sería aquel que reaccionase directamente a las informaciones captadas por los sensores, sin necesidad de la intervención del conductor del vehículo.

     

    Los consumidores también desean neumáticos más seguros, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Nokian Tyres.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95