Advertisement
Viernes, 18 Abril 2025

    Carrier Transicold lanza una unidad de refrigeración para camiones sin motor diésel

    Supra™ City (Motor Cero)

    Carrier Transicold lanza la unidad Supra™ City (Motor Cero) que elimina el motor diésel de la unidad con el fin de reducir de forma significativa las emisiones y los niveles de ruido, al tiempo que se proporciona una capacidad de refrigeración constante, incluso al ralentí.

    Carrier Transicold con una línea completa de equipos para camiones, remolques y contenedores, es parte de UTC Climate, Controls & Security Systems, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

      

    Supra™ City (Motor Cero) proporciona

    un rendimiento medioambiental mejorado y una capacidad constante

     

    Con la unidad Supra City Z Transicold satisface las necesidades de los transportistas de mercancías por carretera que distribuyen mercancías sensibles a la temperatura en zonas urbanas o de bajas emisiones, que están deseando reducir el impacto medioambiental sin comprometer la protección de la cadena de frío.

     

    Supra™ City (Motor Cero)

     

    La unidad cero motor es la última incorporación a la creciente gama de Carrier Transicold “City”, que ofrece soluciones que respetan el medioambiente, desarrolladas para profesionales del transporte eco-responsables. La gama “City” también incluye la unidad Vector 1550 con certificación PIEK y la unidad Vector 1580 City.

    La unidad Supra City Z se encuentra disponible ahora en tres tamaños: Supra City Z 900 (9.020 W), Supra City Z 1000 (11.100 W) y Supra City Z 1000 MT (11.100 W, multi-temperatura) para una carga de hasta 19 toneladas.

     

    Como afirma David Appel, presidente de Carrier Transicold"Nuestros clientes tienden cada vez más a invertir en soluciones con ventajas medioambientales sólidas y que, como máxima prioridad, continúen garantizando la protección de la cadena de frío y las normativas de seguridad alimentaria. La unidad Supra City Z es resultado de atender a las sugerencias de los clientes en cuanto al desarrollo de una unidad que se beneficie de la fiabilidad de la unidad Supra estándar y que ofrezca un rendimiento medioambiental mejorado".

     

    Con la eliminación del motor diésel, la unidad Supra City Z obtiene su potencia de una bomba hidráulica directamente conectada a la toma de fuerza (PTO) del motor del camión, que impulsa un motor hidráulico situado en el interior de la unidad de refrigeración. De este modo, se permite la transmisión de fuerza mecánica a través del sistema de fluido hidráulico y que la energía proveniente del motor del camión se convierta en un suministro constante de potencia que haga funcionar el sistema de refrigeración.

     

    Supra™ City (Motor Cero)

     

    Al contar con la impulsión del motor del camión, en conformidad con Euro V, la unidad Supra City Z ayuda a reducir de manera significativa las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), hidrocarburos y partículas. El uso de un motor hidráulico también elimina la principal fuente de ruido del sistema de refrigeración.

    La unidad Supra City Z integra el equipo de aislamiento de la versión Supra "Silent", con lo que se reducen los niveles de ruido incluso por debajo de los 62 dB en el modo "en espera".  Se encuentra disponible con la configuración multi-temperatura, que proporciona una amplia flexibilidad para la entrega de múltiples productos.

     

    "La unidad Supra City Z amplía con los beneficios medioambientales la fiabilidad y rendimiento probados de la gama Supra, lo cual ofrece una protección mejorada del producto y unos menores costes operativos, como resultado de la ampliación de la vida útil de la unidad y de la reducción de los períodos de inactividad", afirma Lionel Pourcheresse, Director de Producto de Carrier Transicold.

     

    La unidad Supra City Z es capaz de optimizar el rendimiento del termógrafo DataCold™ de Carrier Transicold para realizar un registro independiente de la temperatura en conformidad con la legislación de la Unión Europea. Además, la solución telemática ColdTrans™ de Carrier permite a los transportistas optimizar la gestión de la flota y supervisar la cadena de frío, a distancia y en tiempo real, por medio de tecnología GPS/GPRS. El cliente recibe información a través de correo electrónico, alertas SMS o la Web acerca de la temperatura del camión, el rendimiento de la unidad de refrigeración y la ubicación del vehículo.

    La unidad Supra City Z cuenta con el respaldo de la red de servicio postventa de Carrier Transicold. La red europea de Carrier Transicold se compone de más de 550 puntos de servicio, con más de 1.700 técnicos totalmente cualificados y competentes en la instalación, mantenimiento y reparación de todos los productos de refrigeración Carrier Transicold. Un centro de atención telefónica proporciona asistencia a los clientes las 24 horas y en 17 idiomas. Esto contribuye a que la eficacia operativa mostrada sea máxima, al tiempo que ayuda a que los clientes satisfagan las demandas empresariales de un sectoraltamente competitivo como el transporte de mercancías por carretera refrigerado.

     

    "Al igual que con cualquier otro producto de Carrier Transicold, nuestros clientes tienen la tranquilidad de saber que, en caso necesario, tendrán siempre ayuda a mano", afirma Johan Duysters, Director de Postventa de Carrier Transicold. "Nos orgullecemos de la eficacia y capacidad de respuesta de nuestros equipos, que pueden presentarse con celeridad en el emplazamiento, en cualquier parte de la región, para ayudar a proteger las mercancías valiosas o perecederas que nuestros clientes transportan".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link