
Esta nueva solución de Bridgestone automatiza las inspecciones técnicas y, ayuda a las flotas a simplificar sus actividades y reducir los costes de mantenimiento.
Los periodos de inactividad del vehículo son aún uno de los mayores desafíos a los que enfrentan las empresas en la actualidad. Con FleetPulse se puede saber cómo se encuentra un vehículo, lo que reduce la probabilidad de averías inesperadas, costosas y potencialmente peligrosas, aumentando el tiempo en ruta y garantizando unos altos estándares de seguridad.
Con la aplicación FleetPulse para Android, los conductores y técnicos tienen una plataforma, sencilla de usar, con la que comprobar las inspecciones técnicas de sus camiones. FleetPulse, reemplazando lo que actualmente es un proceso manual, asegura que al usuario no se le escape nada, garantizando que se hacen todas las comprobaciones necesarias.
Los gerentes de flota y de mantenimiento pueden, con el portal web centralizado de FleetPulse, acceder a través de la nube a las actualizaciones del estado de toda su flota, incluidos los defectos y daños, así como los datos de rendimiento.
Los conductores, técnicos y administradores de flotas pueden también beneficiarse de nuevos conocimientos sobre cómo se encuentran los neumáticos gracias a FleetPulse. El servicio trae hardware TPMS para el vehículo, que consta de sensores Tirematics y un adaptador. Conectándose al TPMS del vehículo, FleetPulse recopila automáticamente los datos sobre la presión de los neumáticos y luego transmite los resultados a los conductores y gerentes a través de la aplicación FleetPulse y un panel de control online, en tiempo real.