La Brembo B-M8 es una pinza monobloque de 8 pistones con cuatro pastillas, adecuada para rotores de hasta 420mm x 40mm. Esta pinza está expresamente concebida para los sistemas de freno delanteros de los camiones, entre otros vehículos.
Al ser una de las pinzas más grandes fabricadas por Brembo (mide 40,13 x 14 x 18,03cm), la B-M8 ha requerido más de mil horas de diseño, incluyendo la prueba en vehículos y el desarrollo de la tecnología de fundición. La pinza B-M8 está homologada para un par máximo de 5.700Nm.
La pinza B-M8 de Brembo se ha fabricado empleando un innovador proceso de fundición con tecnología 4D, que es la primera vez que se emplea para pinzas de automoción. Este proceso de fundición utiliza una tecnología que permite a Brembo realizar un diseño que difiere por completo del de las pinzas que se ven en el mercado. Con esta tecnología, la pinza de fundición ofrece unas características técnicas que son típicas de la palanquilla de competición o de las pinzas forjadas. La B-M8 está fundida con una línea interna de fluido, en lugar de las tradicionales conexiones con tuberías rígidas. El único tornillo de sangrado, no visible, confiere una mayor seguridad y libertad de diseño, puesto que se integra mejor en el diseño global. La pinza dispone de una construcción del cuerpo eficaz y de un estilo optimizado. Está diseñada sin las limitaciones de la parte frontal de la pinza, que impiden los moldes tradicionales.
Desarrollada para aumentar las prestaciones generales de frenado, la pinza B-M8 muestra una potencia de frenado consistente, en condiciones intensivas. Las cuatro pastillas de la B-M8 ofrecen una superficie de frenado significativamente mayor, lo que mejora las prestaciones, reduce el desgaste y transmite la sensación de "mordida del freno" al conductor. Fabricada en la misma planta donde Brembo fabrica los sistemas de frenos de carreras, la B-M8 es una pinza avanzada, de altas prestaciones para el uso en carretera, que se beneficia de los 40 años de experiencia de la empresa en el mundo de las carreras.