El evento de prensa contó con la participación de Lorenzo Jiménez, responsable de prensa y marketing del área empresarial Mobility Solutions de Bosch España y de Ricardo Olalla, director de ventas para España y Portugal del área empresarial Mobility Solutions de Bosch, que hizo un recorrido por las actuales tecnologías de Bosch para reducir el consumo y las emisiones de los modernos motores diésel; desde los sistemas common rail y la transmisión continua variable CVT, pasando por los sistemas Start/Stop con función "conducción a vela" hasta la 'electrificación' en sus diferentes formas (Boost Recuperation System, híbridos fuertes, enchufables, etc.)
Según los estudios comparativos realizados por el Automóvil Club Alemán (ADAC), los motores diésel actuals consumen hasta un 25 % menos de combustible que un motor comparable de gasolina. La reducción de consumo supone menores costes de combustible, un ahorro de los recursos naturales y una disminución en las emisiones de CO2, de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas (PM). En este sentido, los vehículos diésel nuevos emiten hasta un 15 %menos de CO2 que su modelo comparable de gasolina.
En cuanto a prestaciones, los motores diésel actuales tienen hasta un 40% más de par que un motor comparable de gasolina.
Lorenzo Jiménez aseguraba durante la reunion que, "los sistemas common rail y de tratamiento de los gases de escape constituyen sólo la punta de lanza de una tecnología que seguirá mejorando en los próximos años gracias a las innovaciones que están llegando".
Con respecto a la normativa Euro 6, durante la reunión se analizó cómo desde puesta en marcha, las emisiones procedentes del tráfico por carretera se han reducido de manera drástica.
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