Advertisement
Sábado, 25 Enero 2025

    Allison Transmission equipa un camión impulsado por hidrógeno

    Camión de hidrógeno con transmisión Allison Camión de hidrógeno con transmisión Allison Transporte Profesional

    El primer vehículo de recogida de residuos del Reino Unido con transmisión impulsada por hidrógeno cuenta con una caja de cambios completamente automática Allison.

    La decisión del Ayuntamiento de Aberdeen de combinar un motor eléctrico Hyzon de 250 kW y una caja de cambios Serie 3000 con una pila de combustible de 45 kW subraya la idoneidad de las transmisiones Allison en plena transición de las flotas para dejar atrás los motores diésel de combustión interna.

    El pionero vehículo con combustible de hidrógeno cuenta con carrocería de 4.200 mm, chasis HH-Mercedes-Benz Econic Hydrogen y tanque con capacidad de 15 kg a 350 bar y batería de 140 kWh a 700 v.

    Aprovechará la infraestructura de hidrógeno verde propia del Ayuntamiento de Aberdeen y tendrá una autonomía de 250 km que le permitirá realizar desplazamientos más largos que los que pueden realizar los vehículos eléctricos.

    Proyecto Interregional

    El vehículo de recogida de residuos también forma parte del proyecto interregional de la Unión Europea, HECTOR, en el que siete regiones intentan demostrar que los vehículos de recogida de residuos con pila de combustible pueden ayudar a reducir las emisiones del transporte por carretera. Otros de los vehículos que forman parte del proyecto también cuentan con cajas de cambios Allison, como un vehículo de recogida de residuos de AGR, empresa de gestión de residuos de Herten, Alemania, que usa chasis DAF.

    El pionero vehículo con combustible de hidrógeno cuenta con carrocería de 4.200 mm, chasis HH-Mercedes-Benz Econic Hydrogen y tanque con capacidad de 15 kg

    El nuevo camión de hidrógeno del Ayuntamiento de Aberdeen combina una cabina de acceso bajo con carrocería fabricada en Países Bajos por Geesinknorba Group, especialista en soluciones de recogida de residuos. Equipado con recogida de contenedores combi split, este vehículo ha empezado a utilizarse en marzo 7 horas y media al día, 5 días a la semana, en un ciclo nacional de recogida de residuos lleno de arranques y paradas.

    Una transmisión automatizada sufriría intentando cubrir las exigencias de un ciclo así por el desgaste al que se vería sometido el embrague, pero las cajas de cambios completamente automáticas Allison sustituyen el embrague mecánico por un convertidor de par patentado. Así, se reducen las necesidades de mantenimiento y se mejora la facilidad de conducción y se hace que el vehículo pueda controlarse más fácilmente durante las fases de arranque-parada y las maniobras a velocidades bajas.

    Allison Transmission también ha lanzado hace poco el nuevo sistema de eje eléctrico eGen Power para camiones. El eGen Power 100D es uno de los sistemas de ejes eléctricos totalmente integrados más potentes del mundo para camiones medianos y pesados. Cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar 227 kW de energía continua cada uno, o 454 kW en total, con un pico de potencia combinada de 652 kW.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95