Berliner Stadtreinigung (BSR) inauguró su primera planta de biogas en Spandau-Ruhleben. Su construcción forma parte de un ambicioso proyecto ecológico que busca incrementar la utilización de combustibles renovables por parte de la flota. Este proyecto de BSR, único en Alemania, ha recibido el premio en el concurso "Un lugar de excelencia en la tierra de las ideas".
La planta de BSR procesa 60.000 toneladas anuales de residuos orgánicos procedentes de los contenedores "Biogut" y recolectados por vehículos de recogida de residuos transformados.
Una vez transportados los residuos orgánicos a la planta, sus microorganismos emiten biogás durante el proceso de fermentación del material biodegradable. A continuación el biogás es procesado y convertido en biogás natural (también llamado biometano). Desde allí se distribuye a tres centros de BSR ubicados en Marzahn, Prenzlauer Berg y Wilmersdorf, donde la flotas van a repostar.
La flota de Berliner Stadtreinigung (BSR) utiliza su propia energía renovable de biogás natural, en vez de combustibles fósiles no renovables, todos ellos están equipados con cajas automáticas Allison de la Serie 3000 que contribuyen a maximizar el rendimiento de los motores de GNC.
<p>
</p>