La empresa sueca A-S Transport, está comprobando lo que Allison descubrió hace años: que las cajas de cambios totalmente automáticas permiten un mayor ahorro de combustible, además de ofrecer otros beneficios como son la fiabilidad, la facilidad de uso y la durabilidad.
El Scania P270 que posee esta empresa de transporte desde hace dos años, equipado con una caja de cambios Allison de la Serie 3000, está ofreciendo excelentes resultados en lo referente al consumo de combustible, tanto en sus rutas de reparto urbanas como regionales, gracias a la rigurosa optimización de la transmisión del vehículo.
“Hace dos años adquirimos un nuevo Scania porque necesitábamos otro camión de reparto de forma inmediata y, cuando nos ofrecieron la posibilidad de adquirir este vehículo equipado con una caja de cambios totalmente automática de Allison, no lo dudamos ni un segundo", afirma Peter Jönsson, Director General y co-propietario.
“Disponemos de otros dos camiones equipados con cajas de cambios totalmente automáticas de Allison, un Volvo y un DAF, y estamos muy satisfechos con su rendimiento, especialmente en lo referente al ahorro de combustible. El Scania consume entre 2,2 y 2,3 litros cada 10 km, una cifra que, en mi opinión, es insuperable.”
[…]
“Hemos incorporado un nuevo sistema de calibración de cambio de marchas que nos permite ahorrar un 3% adicional. Además, hemos instalado las herramientas de Gestión de Flotas de Scania, que nos permiten controlar a través de Internet y en tiempo real la velocidad del vehículo, la distancia recorrida, el patrón de conducción, el rendimiento del combustible, así como otros parámetros clave del vehículo. En nuestra opinión, la principal ventaja que ofrece la caja de cambios automática de Allison es la comodidad del conductor y nos gustaría destacar la importancia que otorgamos a la satisfacción de nuestros conductores en ruta.”, añade el director.
Rebecka Hansson, conductora de A-S Transport afirma que “Lo que más me gusta de las cajas de cambios totalmente automáticas de Allison es que el cambio de marchas es muy suave”.