Advertisement
Jueves, 23 Enero 2025

    El camión Renault Trucks T 480 con turbocompound se muestra como uno de los camiones más rentables en lo relacionado con el consumo del catálogo de tractoras de nuestro mercado. Al aporte de la turbina que alimenta al cigüeñal hay que unir la inteligencia del programa de su control de velocidad predictivo.

    Renault Trucks y Allison Transmission son un referente en los servicios de seguridad y extinción de incendios, de ahí que como parte de la renovación enmarcada en el Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029, el Cuerpo de Bomberos de Madrid ha recibido 13 vehículos de la marca francesa equipados con las cajas de cambio completamente automáticas de Allison.

    Trans-Muki acaba de incorporar a su flota cinco camiones Scania de la serie P, concretamente de la gama XT, que cuentan con un motor Euro 6 de 13 litros y 410 CV de potencia que ofrece un par máximo de 2.150 Nm y van equipados con cuba de hormigón Cifa de 10m³.

    MAN Truck & Bus Iberia pone en marcha la campaña específica para camiones del siglo pasado, con el objetivo de reconocer la labor de los vehículos con más antigüedad y que siguen “al pie del cañón” mostrando su robustez, fiabilidad y calidad.

    Los camiones movidos a gasóleo podrán seguir vendiéndose en la Unión Europea después de 2040, según una propuesta anunciada por la Comisión Europea. La medida supone un soplo de aire fresco para los fabricantes de vehículos industriales y transportistas, pero ha inquietado a las asociaciones ecologistas, que aseguran que así será imposible cumplir el objetivo de neutralidad climática para 2050.

    AupaTrans Transporte Internacional acaba de ampliar su flota con 30 nuevos Scania, todos ellos pertenecientes a la serie S, de los que 29 cuentan con motor de 13 litros con 500 CV que ofrece un par máximo de 2.550 Nm, mientras que el vehículo restante también lleva motor de 13 litros, pero con una potencia mayor, de 540 CV que ofrecen un par máximo de 2.700 Nm.

    Más de 50 start-ups han desarrollado sus ideas en CampX, el punto de colaboración global para la innovación del grupo Volvo. El concepto da a las empresas emergentes un lugar físico para explorar y acelerar nuevas ideas con Volvo utilizando una mentalidad emprendedora. Ahora, el grupo Volvo va a dar el próximo paso añadiendo un nuevo camino llamado “incubadora” donde se invita a las start-ups de reciente creación a desarrollar sus innovaciones futuras.

    SEPUR, empresa experta en la recogida y la gestión de residuos, se ha equipado con 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de los residuos domésticos de todo el distrito 13 de París.

    La empresa de distribución asturiana Alimerka ha presentado en su centro logístico de Llanera, su nueva flota de camiones sostenibles, destacando la apuesta por los vehículos 100% eléctricos.

    El grupo de concesionarios austriaco-alemán Tschann Nutzfahrzeuge ha sido galardonado con el premio "DAF International Dealer of the Year 2023" en la reunión internacional de concesionarios DAF celebrada en Sitges (España).

    Los cuatro nuevos vehículos incorporados por Grúas Leman pertenecen a la gama XT de Scania. Se trata de dos camiones con un motor Euro 6 de 13 litros y 370 CV que ofrece un par máximo de 1.900 Nm y de dos tractoras con motor Euro 6 también de 13 litros de mayor potencia: 500 CV con un par máximo de 2.550 Nm.

    El nuevo motor de Scania ha logrado el Premio Green Truck al camión más eficiente además de lograr todos los récords de consumo de la prensa especializada en España y Portugal.

    El nuevo camión eléctrico de MAN ya está recibiendo los primeros pedidos un año antes del comienzo de su producción. La firma logística internacional DB Schenker y el fabricante alemán de camiones MAN Truck & Bus han firmado un acuerdo para integrar, por primera vez, el nuevo MAN eTruck. DB Schenker se encamina hacia la electrificación de su flota y del transporte de mercancías por carretera. La empresa tiene previsto añadir 100 nuevos camiones eléctricos de la marca a su flota hasta 2026. Los primeros vehículos se entregarán al cliente en la primera mitad de 2024.

    Para mejorar aún más la eficiencia del combustible, aumentar las cargas útiles y optimizar la maniobrabilidad, DAF presenta un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) para la unidad tractora y los vehículos rígidos 6x2 con un tercer eje direccional.

    Nikola Corporation, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de transporte y suministro de energía e infraestructuras de cero emisiones, ha anunciado una carta de intenciones para un pedido de 100 Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre de la Clase 8 para vehículos pesados de GP JOULE, un proveedor de sistemas para soluciones energéticas integradas con sede en Reussenkoege, Alemania.

    Los trabajos más duros en entornos donde resulta esencial no tener emisiones contaminantes son el terreno preferido del EVUM aCar, un robusto vehículo comercial 4x4 diseñado y fabricado en Alemania, que combina economía y ecología y se muestra como una excelente solución para gran variedad de tareas.

    Lodisna, empresa de transporte internacional en constante evolución operando desde el año 2007 en Europa, con sedes en España, Francia y Marruecos, ha adquirido 29 unidades del último modelo de Renault Trucks, el T-Energy 10, como parte de la renovación de su flota.

    DAF amplía sus instalaciones de producción con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven, donde comenzará la producción de los DAF XD y XF Electric de nueva generación esta primavera. Estos vehículos 100% eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones, lo que supone un paso importante por parte de DAF en la búsqueda de un transporte por carretera aún más limpio.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.