Con ocasión del numero 300 de la revista Transporte profesional, realizamos una retrospectiva desde el numero 200, de la evolución en tecnología del camión, en definitiva la herramienta fundamental del transporte por carretera de mercancías.
El nuevo software de la caja robotizada TicMatic de 6 relaciones y el turbo de dos etapas son los elementos que permiten a este MAN 12.220, con motor de nivel EEV de emisiones, disponer de una zona económica que se extiende entre las 1.400 y las 2.400 rpm.
Nada menos que 730 CV (537 Kw) suministra el camión más potente del momento. Para liderar la carrera por la potencia Scania utiliza un nuevo V8, 0,8 litros mayor y que desarrolla nada menos que 357 kg m (3.500 Nm) de par motor. Como todos los V8 de Scania, este nuevo gigante utiliza el AdBlue para reducir las emisiones de NOx. Otro dato significativo es que este propulsor supera el estándar EEV.
El motor de 16,123 litros del Volvo FH16 700 GlobetRotter XL es todo un gigante, no solo porque llega a ofrecer 700 CV de potencia nominal. En su haber también hay que apuntarle ser el seis cilindros en línea de mayores dimensiones del mercado europeo y que, además, ofrece nada menos que 578 CV de capacidad de retención.
Stepahne de Creisquer, consejero delegado de Volvo España, tenía motivos para mostrase eufórico, por los resultados obtenidos en 2010 por la marca sueca, tanto en España como en el resto del mundo. El bache de 2009 parece ser ya época del pasado, pues el mercado cerró el ejercicio 2010 con 11.369 unidades matriculadas, un17,1% de incremento con respecto al año precedente, en el segmento de más de 10 Tns. de MMA.
Worldtrucker.com, la comunidad virtual creada por Volvo Trucks, se ha extendido a través de 40 países en sólo unos meses con el objetivo de construir la mejor comunidad online para conductores.
Ya podemos informarnos de todas las noticias y la actualidad del transporte de mercancías por carretera y de las novedades de la marca Iveco con el número de Diciembre del Iveco News.
A las propulsiones Tector Iveco une un nuevo motor alimentado por metano y un segundo grupo híbrido en su serie Iveco EuroCargo.
IVECO, fabricante de vehículos industriales, y M. Santos Esfor, empresa dedicada a la formación para conductores profesionales, han renovado su acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del primer centro de aptitud profesional (CAP) en las instalaciones de la factoría IVECO.
Ya está preparado el lanzamiento del numero 38 de la revista de información sobre el transporte por carretera “Sobre Ruedas”.
Cada año por estas fechas se suceden las presentaciones de los equipos en MotoGP, tocándole el turno recientemente al equipo campeón, Yamaha, que dio a conocer a toda la prensa especializada la nueva YZR-M1 junto a sus 2 pilotos oficiales: Jorge Lorenzo, actual campeón y su nuevo compañero, Ben Spies, sustituto de Valentino Rossi.
Gabriele Braglia, ingeniero industrial, ha sido nombrado director general de la financiera de marca Iveco Capital, que cuenta con dos sociedades diferenciadas, Transolver Service (actividades de renting) y Transolver Finance (Actividades de leasing y financiación).
IVECO ha superado el fuerte ajuste que el año 2009 supuso para el sector en general, y en el 2010 ha facturado 6.467 unidades para el transporte de mercancías en España mejorando su cifra un 53% sobre el año anterior.
La Junta de Castilla y León continúa con su política de expansión de servicios medioambientales y por ello ha adquirido recientemente 22 vehículos marca IVECO AD190T36W para los servicios de mantenimiento de carreteras y calles.
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha adquirido cinco unidades marca IVECO, de las que cuatro son vehículos ML180E28 de 18 toneladas y una corresponde al modelo ML80EL18 de ocho toneladas, con el objetivo de completar su flota, con unos vehículos que además de cuidar la ecología son idóneos para el reparto diario.
Indufisa (Industrias Fiel S.A.), empresa de transportes de mercancías de carga general de todo tipo (alimentación, auxiliar, sector editorial, etc.) radicada en la localidad madrileña de Algete, acaba de renovar parte de su flota –en la actualidad cuenta con un total de 100 camiones- y ha elegido para ello a Iveco, a través de su concesionario oficial para Madrid, Gevisa.
En 2009, Renault Trucks, fue el primer fabricante de camiones que lanzó una oferta global “producto y servicio” con la finalidad de reducir el consumo. Ahora, el fabricante lanza Premium Optifuel 2011, y logra aún más adelanto en lo referente al ahorro de combustible. Vinculado a Optifuel Programme, Premium Optifuel 2011 está dotado con un pack Optiroll. Este dispositivo, combinado con un regulador de velocidad, utiliza al máximo la inercia del vehículo y permite reducir en consecuencia el consumo de combustible.
29 May 2024 58792 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26019 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25874 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25012 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21481 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19711 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19213 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19185 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17351 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15268 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14916 Transporte de Mercancías Raquel Arias