
Conducir continuamente a altas velocidades con cargas pesadas puede ser un desafío, pero no con este propulsor Euro 6, que está disponible con tres niveles de potencia: 600 CV, 700 CV y 780 CV, con pares de 3.000 Nm, 3.400 Nm y 3.800 Nm, respectivamente.
“Es un orgullo presentar nuestro nuevo motor. Sin duda es una obra maestra y el resultado de una ingeniería de primer nivel. La versión 780 es el motor más potente del sector. Cuando se conduce en carretera por pendientes pronunciadas y con cargas máximas, nadie quiere quedarse atascado con muy poco par y potencia. Por eso hemos centrado todos nuestros esfuerzos en hacer que el motor D17 sea muy potente, fiable y que aporte una gran capacidad de respuesta. Para nuestros clientes, esto se traduce en hacer el trabajo más rápido con una mayor eficiencia del combustible”, explica Marcos Weingaertner, director de Productos en Volvo Trucks.
El motor D17 de Volvo Trucks está equipado con un único turbocompresor eficiente que aumenta la capacidad de respuesta del motor y mejora la experiencia de conducción. El innovador diseño patentado de pistón ondulado de la marca optimiza la combustión y reduce las emisiones, mientras que el novedoso sistema de inyección garantiza el mejor ahorro de combustible y el aumento de la presión máxima del cilindro permite una alta potencia de salida.
La potencia del freno motor en todo el rango de velocidades se ha mejorado en gran medida con una respuesta del motor excepcional. Esto permite realizar cambios de marcha más rápidos y se traduce en un menor desgaste de las pastillas de freno y de los frenos de disco, al mismo tiempo que es más eficiente en pendientes descendentes.
Los mayores niveles de potencia y par se traducen en una respuesta más rápida del motor, mejor capacidad de conducción, máxima productividad y mayor eficiencia de combustible
Certificación para funcionar con biocombustibles
El D17 está certificado para funcionar con HVO (aceite vegetal hidrotratado) en todas las potencias. La versión de 700 CV también está certificada para que funcione con biodiesel 100 % (B100). La caja de cambios I-Shift se ha actualizado para manejar hasta 3.800 Nm y la eficiencia de la caja de cambios interna se ha mejorado aún más en las versiones de 3.000 Nm y 3.400 Nm.
“Estoy seguro de que los clientes y los conductores apreciarán la mayor potencia de frenado del motor, así como la capacidad de funcionar con HVO y biodiésel. El D17 es un motor fabuloso para un camión estupendo y todos nuestros clientes que confían en el Volvo FH16 para su trabajo diario tendrán ahora una herramienta aún más potente que les ayudará”, afirma Marcos Weingaertner.
El Volvo FH16 con el nuevo motor se empezará a vender a mediados de 2024. El inicio de la producción está previsto para la segunda mitad del año para los mercados europeos y Australia.