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Martes, 22 Abril 2025

    Lodisna y bp llegan a un acuerdo para el suministro de HVO100

    Acuerdo entre Lodisna y bp Acuerdo entre Lodisna y bp Transporte Profesional

    bp Energía España ha firmado un acuerdo con Lodisna para el suministro de HVO100 (Aceite Vegetal Hidrotratado) para su flota de camiones, convirtiéndose así la compañía logística navarra en uno de los primeros transportistas españoles en utilizar HVO100 para sus rutas internacionales de largo recorrido.

    El acuerdo prevé el suministro de al menos un millón de litros de HVO100 durante los próximos 12 meses desde las instalaciones de bp en Tafalla (Navarra). Se trata de uno de los mayores acuerdos de suministro a clientes firmado por bp en Europa.

    “Estamos orgullosos de haber impulsado uno de los mayores proyectos europeos de descarbonización en el sector del transporte por carretera. Este acuerdo es prueba de nuestro trabajo continuo en innovación para desarrollar soluciones que permitan a nuestros clientes hacer uso de nuestros servicios de una forma sostenible. La adopción de biocombustibles avanzados es una solución real de descarbonización y gracias a la estrecha colaboración con bp, hemos demostrado que se puede implementar a gran escala, lo que en última instancia tendrá un impacto positivo en nuestra industria y en el medio ambiente", comenta Igor Beguiristain, CEO de Lodisna.

    El acuerdo prevé el suministro de al menos un millón de litros de HVO100 durante los próximos 12 meses desde las instalaciones de bp en Tafalla (Navarra)

    Camión de Lodisna repostando HVO

    Reducción de emisiones

    El HVO100 se produce a partir de materias primas renovables y reduce las emisiones de carbono en comparación con el diésel fósil. Es totalmente compatible con todos los vehículos diésel homologados por el fabricante para su uso con combustibles EN 15940.

    Además, es un combustible compatible con los motores existentes por lo que Lodisna podrá utilizarlo en sus camiones compatibles en sus rutas internacionales de larga distancia sin necesidad de modificar los vehículos, lo que representa un paso importante en la ambición de la empresa logística de reducir las emisiones de CO2 de su logística de transporte.

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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