Como parte de una campaña integral de protección del clima, el proveedor de logística Dachser está implementando un programa de formación para conductores de camiones profesionales para finales de 2023, que reducirá significativamente las emisiones de CO2 a través de una conducción más eficiente y respetuosa con el medioambiente.
XPO ha anunciado la adquisición de 100 camiones eléctricos Renault Trucks para su flota francesa, una inversión que da continuidad a las pruebas con el modelo E-Tech D de 16 toneladas totalmente eléctrico, realizadas por la compañía en las regiones de Lyon y París desde octubre de 2021.
La asociación de concesionarios FACONAUTO no contempla un cambio de tendencia en el mercado de la automoción de cara a 2023 y prevé que las matriculaciones en España sólo crezcan un 5% con respecto a las de este ejercicio, quedándose en alrededor de 870.000 unidades. Este escenario incierto podría mejorar levemente (un 10% adicional) si se solucionan algo los cuellos de botella en la producción de vehículos, y alcanzar, de esta manera, las 960.000 matriculaciones.
Por quinto año consecutivo, la web Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados. Este barómetro ayuda a comprender las expectativas de los compradores de vehículos industriales de segunda mano en el mercado español.
Ford Trucks inicia el año 2023 con el lanzamiento de una serie de novedades que optimizarán la funcionalidad y el diseño de los diferentes vehículos de la gama, siendo la principal el lanzamiento de una actualización del motor de nueva generación de 13 litros para toda la gama F-MAX y Legacy de carretera, en rígidos y tractoras.
XPO, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad digital para mejorar aún más su servicio de última milla. La empresa está especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y/o voluminosas en la Península Ibérica, y ofrece una experiencia de consumidor de última generación a través de su propia tecnología.
Pese a un mercado que permanece tenso, el grupo Krone generó unas ventas globales de unos 2.500 millones de euros en el año financiero 2021/2022 (que comenzó el 1 de agosto de 2021 y finalizó el 31 de julio de 2022), un 15% más que el ejercicio anterior. Los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus, la guerra en Ucrania, el crecimiento de la población mundial hasta los 8.000 millones de personas, el cambio climático y el alza de los precios han sido los factores que han definido el recién terminado 2022.
2022 terminó y originó mucha información relativa al transporte de mercancías por carretera. Como cada año, nuestra página web publica las noticias que más visitas han tenido y, por lo tanto, más interés han suscitado.Lo más leído en nuestra página web han sido noticias relativas a legislación sobre el transporte de mercancías por carretera, novedades de vehículos industriales y comerciales, pruebas de camiones, etc.
AECOC ha presentado los datos del ‘Barómetro Lean & Green’, que analizan los avances de las empresas en la gestión medioambiental de sus procesos logísticos. El informe muestra que la sostenibilidad en el transporte es una prioridad para las compañías del gran consumo. De hecho, el 83% afirma que cuenta con sistemas para la medición de su huella de carbono en el transporte de mercancías.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha mostrado su “total apoyo” a la concentración convocada para el miércoles, 11 de enero, ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) en Madrid, en defensa del trasvase Tajo-Segura.
Articulo de opinión de Natalia Aguirre, responsable de formación en ANET – Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Pocos se puede discutir la importancia del transporte de mercancías en nuestra sociedad actual. La cantidad de importaciones y exportaciones que se llevan a cabo tanto a escala nacional como internacional son más que suficientes como para mantener las economías de los territorios. Es por esta razón por las que las empresas de transporte y las diferentes opciones que ponen a disposición de las empresas juegan un papel tan importante hoy en día.
La entrada en vigor del Brexit en enero de 2021 afectó al transporte de mercancías en toda Europa. No obstante, España fue el único país de Europa en aumentar sus exportaciones con el Reino Unido en 2021, según apunta el ICEX España Exportación e Inversores. Así, esta tendencia afecta de forma positiva a la campaña de cítricos de 2022, un sector que se espera que genere 5.968 millones de toneladas este año en España, y del cual el 20% de este total se destinan a Reino Unido, según datos del Ministerio de Agricultura.
No ha sido el año 2002 un mal ejercicio en lo que se refiere a las matriculaciones de camiones en cualquiera de los segmentos de mercado que lo componen, en tanto que entre enero y diciembre se entregaron un 12,7% más de unidades que en 2021, hasta totalizar los 23.454 vehículos.
El nuevo Decreto-Ley 20/2022 de medidas anticrisis, publicado el 28 de Diciembre en el Boletín Oficial del Estado, como continuación de los que se aprobaron los pasados meses de marzo y julio para dar respuesta a las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania, incluye varias medidas económicas y administrativas de interés para las empresas de transporte de mercancías por carretera
FM Logistic ha puesto en marcha una solución de cabezas tractoras eléctricas destinadas a la zona exterior de los almacenes en las instalaciones que opera en Valls (Tarragona), convirtiéndose así en la primera empresa logística en usarlas.
Según unas estadísticas elaboradas por la Asociación de Cargadores de España (ACE) a partir de los datos extraídos de la Asociación para la Protección de Activos Transportados (TAPA), España es el cuarto país europeo con mayor número de incidentes registrados, con el 11,4%, por detrás de Gran Bretaña (13,9%), Francia (16,2%) y Alemania (31,1%).
Una nueva prueba independiente realizada en Alemania en el camión insignia en eficiencia de combustible de Volvo, el Volvo FH actualizado con I-Save, ha demostrado que consume casi un 18% menos de combustible en comparación con la misma prueba realizada hace cuatro años.
29 May 2024 58832 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 26088 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25941 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 25064 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21514 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19738 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19224 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19204 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 17391 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 15298 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14931 Transporte de Mercancías Raquel Arias