XPO desplegó su plataforma tecnológica de última milla en 2021 tras tres años de desarrollo, con el fin de gestionar el proceso de entrega. La última mejora del sistema calcula la hora estimada de llegada del conductor el día de la entrega en función de la ruta y la posición GPS del vehículo, y realiza una llamada automática al teléfono del consumidor para comunicarle la hora de entrega.
Este anuncio se produce después del lanzamiento de nuevas funciones interactivas para los consumidores por parte de XPO, como la posibilidad de contratar el montaje del producto, la instalación y otros servicios de valor añadido a través del teléfono móvil, así como la opción de firmar el recibo del pedido sin contacto. El consumidor también puede hacer un seguimiento del envío en tiempo real a través de un enlace enviado por SMS o WhatsApp, y recibirá una llamada de seguimiento si el mensaje no ha sido leído.
Nuevo servicio para el transporte de última milla
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha señalado que: “estamos orgullosos de ser líderes tanto en el mercado de última milla como en innovación en el sector del transporte de mercancías pesadas en Iberia. Nuestra capacidad para ofrecer constantemente un servicio de calidad y una experiencia de primer nivel está impulsando el crecimiento exponencial de nuestro servicio de última milla en la Península. Hemos construido un ecosistema digital para afrontar años de mejoras vanguardistas”.
La estrategia de innovación en la última milla de la empresa consiste en ofrecer comodidad, flexibilidad, facilidad de uso y personalización en toda la experiencia del consumidor. Las entregas pueden adaptarse a las demandas específicas realizadas de antemano por parte del consumidor como, por ejemplo, la entrega dentro o fuera del domicilio, la colocación del producto en una habitación concreta, la instalación o montaje, y la retirada y reciclaje del producto antiguo si se solicita.
Más allá de la última milla, XPO es una de las principales empresas innovadoras en otros servicios de transporte en Europa, entre los que se incluyen la carga completa, carga parcial, corretaje de camiones, transporte gestionado y expedición de mercancías. La compañía adapta sus soluciones a las necesidades específicas de los clientes en una variedad de sectores industriales, comerciales y de consumo, así como eventos de escala mundial.